Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Es punto rojo para Liconsa la zona ribereña de Tamaulipas

La falta de seguridad en esta zona del Estado ha causado que el programa no se encuentre presente en al menos siete municipios, señaló la directora Victoria Aguilera González
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 08:00

La falta de seguridad en la zona ribereña de Tamaulipas, ha causado que el programa Liconsa no se encuentre presente en al menos siete municipios del Estado, indicó la directora Victoria Aguilera González
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de seguridad en la zona ribereña de Tamaulipas, ha causado que el programa Liconsa no se encuentre presente en al menos siete municipios del Estado, sin embargo, si se entrega en los 36 restantes, indicó la directora Victoria Aguilera González.

Señaló que en el Estado hay un total de 209 puntos de entrega de dicha leche subsidiada por el Gobierno Federal, pero todavía hay siete municipios en los que no se han podido instalar los puntos de distribución de la leche en polvo, como es el caso de Miguel Alemán.

Comentó que se espera que para este año se puedan comenzar a abrir dichos puntos de distribución en los siete municipios que faltan, por lo que esto también ayudaría a incrementar el número de afiliados y beneficiados.

Actualmente existen 40 mil personas afiliadas que reciben leche en polvo a cinco pesos con 50 centavos, en donde se pueden comprar hasta ocho litros por persona, sin embargo, lo que se busca es lograr una mayor cantidad de afiliados y llegar a más de 60 mil en tan solo este año.

La funcionaria federal precisó que el programa Liconsa seguirá en pie y no será cancelado en la entidad, a pesar de los rumores que hablaban de un posible cierre, lo que podría causar la afectación de más de 40 mil personas en el Estado que compran leche a un precio accesible.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577