Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Solo ha recibido el IETAM dos solicitudes para debate

Es un ejercicio de participación ciudadana que hay que explotar, señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 20:01

El IETAM solo ha recibido hasta el momento dos solicitudes para llevar a cabo los debates entre los candidatos a las diputaciones locales, informó la consejera presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) solo ha recibido hasta el momento dos solicitudes para llevar a cabo los debates entre los candidatos a las diputaciones locales, informó la consejera presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería.

Detalló que el IETAM invita a la ciudadanía, a las instituciones académicas y a la sociedad civil en general, para que usen este mecanismo de participación ciudadana y pueda tener acceso a las propuestas que tengan los candidatos y candidatas.

Es un ejercicio de participación ciudadana que hay que explotar, el Instituto no tiene la obligación de organizar los debates, únicamente para la elección de gobernador, sin embargo, sí emitimos los lineamientos y a nosotros se nos debe hacer la petición al menos diez días antes de la celebración del debate”, expuso.

Mencionó que los candidatos no están obligados a acudir a este tipo de eventos, pero sí es obligación de quien organiza dar la invitación a todos por igual y darles las reglas de manera equitativa, tiempos de participación, replicas, etcétera.

Quintero Rentería refirió que hasta el momento se han realizado campañas en total tranquilidad, sin embargo, hizo un llamado a los actores políticos como a la ciudadanía en general y servidores públicos, a que se conduzcan conforme a los principios rectores de legalidad y certeza, para que estas elecciones se lleven a cabo de acuerdo a como marca la norma y la justicia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577