Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Innecesarias vallas en zona peatonal de puentes de Matamoros

Se trata de gastos innecesarios que hace el gobierno de EU, pues la semana pasada un grupo de cubanos decidieron lanzarse al río Bravo para agilizar su entrada a la Unión Americana
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 14:53

Las autoridades americanas tienen miedo de que los centroamericanos varados en Matamoros actúen como en el sur
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las vallas que fueron colocadas en el área de peatones en los puentes internacionales realmente son innecesarias, ya que las personas que buscan asilo político o humanitario en Estados Unidos están teniendo un buen comportamiento, consideró el administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, José Antonio Sierra Vargas.

Se trata de gastos innecesarios que hace el gobierno de Estados Unidos, debido a que la semana anterior un grupo de cubanos decidieron lanzarse al agua del río Bravo con el propósito de agilizar su entrada a la Unión Americana mediante el asilo.

En este sentido, estableció el entrevistado que se lanzaron al agua y cruzaron a nado y se entregaron a la autoridad migratoria, lo que seguramente les hizo cambiar de opinión y decidieron reforzar las medidas de seguridad.

Las autoridades americanas tienen miedo de que los centroamericanos varados en Matamoros actúen como en el sur, cuando entraron a México de una manera intempestiva, apuntó Sierra Vargas.

Precisó que si bien Estados Unidos utiliza esta medida como de prevención, consideró que realmente no era necesaria adoptar esta disposición, sin embargo, precisó que están en su derecho de hacerlo, pues finalmente ellos defienden mucho la soberanía de su país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577