Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Suman cinco alcaldes y encargados de despacho asesinados en Michoacán

Un total de cinco presidentes municipales, entre activos, con licencia y encargados de despacho, han sido asesinados en lo que va de la administración de Silvano Aureoles Conejo
Por: Notimex El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 13:41

Durante los últimos tres años, los alcaldes de Paracho, Taretan, Buenavista Tomatlán, así como el edil electo de esa localidad, y ahora de Nahuatzen, han sido asesinados
Autor: Primera Plana Noticias
La Nota se ha leido 314 veces. 1 en este Día.

Morelia, (Notimex).- Un total de cinco presidentes municipales, entre activos, con licencia y encargados de despacho, han sido asesinados en lo que va de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con registros oficiales, durante los últimos tres años, los alcaldes de Paracho, Taretan, Buenavista Tomatlán, así como el edil electo de esa localidad, y ahora de Nahuatzen, han sido asesinados.

El 6 de octubre del 2017, el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González fue acribillado a tiros por sujetos fuertemente armados que se desplazaban en un vehículo y que lo sorprendieron fuera de su domicilio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de la cabecera municipal.

En tanto, el 14 de junio del 2018, Alejandro Chávez Zavala edil con licencia de Taretan y candidato del Partido Acción Nacional a alcalde fue asesinado por hombres armados que le dispararon cuando realizaba acciones de proselitismo en la comunidad de La Florida.

De la misma forma, el 27 de junio del 2018 el encargado de despacho del municipio de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González fue asesinado cuando viajaba a bordo de un auto particular en la población 18 de Marzo.

Ureña González había quedado al frente de la presidencia municipal en calidad de encargado luego de que el alcalde Lorenzo Barajas solicito licencia al cargo para buscar la reelección a la referida alcaldía.

Igualmente, el 20 de julio del 2018 fue privado de la vida Eliseo Delgado Sánchez, edil electo de Buenavista Tomatlán.

Delgado Sánchez quien aún no tomaba posesión del cargo, fue sorprendido por hombres armados cuando se encontraba en un restaurante.

Finalmente este martes, el cuerpo del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés fue localizado maniatado y con signos de tortura en el municipio de Coeneo tras haber sido reportado como secuestrado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577