Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Resguardan en Matamoros a 168 migrantes rescatados en Reynosa

Derivado a que los albergues en Reynosa están saturados y no tienen cupo para más personas se decidió enviarlos a esta ciudad fronteriza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 10:45

Un total de 180 migrantes centroamericanos rescatados en Reynosa fueron llevados a Matamoros, derivado a que en Reynosa los albergues están saturados
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un total de 168 migrantes centroamericanos que habían sido rescatados de una casa de seguridad en Reynosa, fueron trasladados y refugiados en Matamoros en un albergue habilitado.

Estos migrantes permanecen a cargo del Instituto Nacional de Migración hasta ser retornados a su país, o ver su situación legal dentro de México.

Es en el centro deportivo Alberca Eduardo Chávez donde se habilitó el albergue temporal para estas personas que son hombres, mujeres, pero en su mayoría menores de diferentes edades, a quienes también ya se les activo una brigada médico asistencial.

En un inicio estas personas serían colocadas en albergues de Reynosa, sin embargo, estos no tienen cupo, por lo que se decidió mandarlos a Matamoros en donde están bajo resguardo de las autoridades migratorias y de la Policía a Estatal.

Los migrantes ya fueron supervisados médicamente por personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria ya que de acuerdo a información extraoficial la mayoría de los rescatados son infantes.

También se les ha proporcionado alimento y se les está atendiendo en las necesidades que van surgiendo.

Cabe mencionar que las autoridades de Matamoros solamente están brindando un apoyo para albergar a estos migrantes quienes fueron rescatados de casas de seguridad en Reynosa, Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577