Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suspendido el canje de armas en Matamoros

Debido a los cambios de gobierno es que en esta frontera fue suspendido dicho programa, esperando únicamente que las autoridades del municipio destinen recursos para reactivarlo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 08:00

Debido a los cambios de gobierno es que en esta frontera fue suspendido dicho programa, esperando únicamente que las autoridades del municipio destinen recursos para reactivarlo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El programa de canje de armas que implementa año con año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra suspendido en Matamoros, afirmó el comandante del Octavo Regimiento, Francisco Javier Martínez Pereida.

Señaló que debido a los cambios de gobierno es que en esta frontera fue suspendido dicho programa, esperando únicamente que las autoridades del municipio destinen recursos para reactivarlo.

Explicó que el año pasado se tuvo poca participación por parte de la comunidad, ya que solo se lograron recibir alrededor de 60 armas, siendo una cifra muy baja para esta localidad.

Resaltó que se está en espera de que haya alguna indicación para poder llevar a cabo estas actividades de nueva cuenta en la ciudad, considerando que se requiere que no haya armas en los hogares de Matamoros.

Martínez Pereida puntualizó que estas pueden representar un peligro para la comunidad, sobre todo para la población infantil, por eso de la importancia de que se mantenga este programa vigente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577