Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Somos un mal necesario para Ciudad Victoria, dice líder de ambulantes

Al ser generadores de empleos y quienes se dedican al comercio ambulante lo hace por necesidad, señaló el líder de los comerciantes ambulantes Juan Suárez Godoy
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 08:00

El líder de los comerciantes ambulantes Juan Suárez Godoy, reconoció que actualmente el comercio ambulante es un mal necesario para la capital de Tamaulipas, al ser una generadora de empleos
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder de los comerciantes ambulantes Juan Suárez Godoy, reconoció que actualmente el comercio ambulante es un mal necesario para la capital de Tamaulipas, al ser una generadora de empleos.

A pesar de que en los últimos años las autoridades municipales han buscado removerlos del primer cuadro de la ciudad, debido a que le dan una mala imagen a esa parte de la capital del Estado, es una de las principales fuentes de empleo.

Dijo que hasta el nivel delincuencial se ha reducido y quienes se dedican al comercio ambulante lo hace por necesidad, “los vendedores con sus puestos no buscan conseguir sus recursos económicos a través de acciones ilícitas, que lejos de mejorar la vida de una familia las destruye”.

La agrupación tiene más de 500 personas a nivel estatal y que se dedican a este rubro, mientras que en la capital se tienen cerca de 250 como integrantes del gremio”, expuso.

Y es que ante la falta de empleos, hasta algunos profesionistas han tomado la decisión de dedicarse mejor al comercio de este tipo, lo cual es necesario aclarar que con ello se pretende vivir sin delinquir y sin ser un mal para el gobierno y la misma sociedad.

A nadie le hacemos daño, pagamos impuestos, pues nuestra decisión es trabajar sin llegar a perjudicar a nadie, por ello no debemos ser catalogados como el clásico comercio informal”, precisó Suárez Godoy.

Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el comercio informal (vendedores ambulantes) ha ido a la alza en los últimos años al crecer un 1.8 por ciento a nivel nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577