Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En aumento casos de menores embarazadas en Ciudad Victoria

Tan sólo durante la presente administración, al mes de febrero se habían atendido casi mil menores de edad embarazadas, manifestó la regidora Verónica María García
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 08:00

Casos de menores embazadas siguen en aumento en Ciudad Victoria, indicó la regidora Verónica María García Barrón. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los casos de menores embazadas siguen en aumento en Ciudad Victoria, lo cual se considera un problema fuerte para el Ayuntamiento local, indicó la regidora Verónica María García Barrón.

Señaló que estos índices representan un serio problema, además dijo que de acuerdo a la estadística que se lleva en la instancia municipal, tan sólo durante la presente administración al mes de febrero se habían atendido casi mil menores de edad embarazadas.

En este sentido, la asambleísta victorense lamentó este tipo de situaciones, mismas que se generan por las malas decisiones que toman los adolescentes en algún momento de su vida.

Añadió que otros factores es que por diversas problemáticas al interior de sus hogares las adolescentes prefieren huir de dichas situaciones, buscando una pareja, lo que trae como consecuencia que posteriormente se presente el embarazo.

García Barrón puntualizó que de momento no tiene el dato preciso de cuánto ha sido el aumento de menores embarazadas en la capital del Estado, sin embargo, precisó que de acuerdo a lo que ha visto en las gráficas sí hay un ligero incremento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577