Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Morena y sus tres lobos con piel de oveja

Por: GASTÓN ESPINOSA GLZ El Día Lunes 22 de Abril del 2019 a las 13:57

La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Amor por la ciudad no tienen.

La imagen que proyectan, tampoco es la mejor.

¿Qué interés pudo unir a tres personajes que históricamente se han caracterizado por favorecer únicamente a sus intereses?

¿Por qué Morena les abrió las puertas sin indagar un poco más de ellos?

Hoy la verdadera militancia de Morena está repudiando a un grupo de ambiciosos que pretende someter al partido y utilizar su bandera para mantener sus beneficios políticos uy económicos.

Nadie entiende la apuesta que hace Javier Villarreal Terán, por hacer una alianza con Juan Manuel Vázquez “palillo”, mandamás de los restos mortales del Partido de la Revolución Democrática y cuya fama en la ciudad no es nada buena, ya que sus andanzas lo ubican como agitador social, roba-urnas, bloqueo de carreteras, si contar su predilección por imponer a sus familiares en las primeras regidurías, algo con lo cual pudo medrar en la nómina municipal de varias administraciones. El PRD le dio a “palillo” la oportunidad de mantenerse activo, pero su descrédito y el hastío social vino a provocar su desaparición. Hoy, pretende emerger como aliado de Javier Villarreal Terán, otro que, para cosas de ambición y oportunismo se las gasta solo.

“Javo” tuvo la oportunidad de conformar un sólido equipo de trabajo, pero ante el incumplimiento tradicional de su palabra, se fue quedando a solo a tal grado que no pudo desaprovechar el protagonismo de Juan Manuel Vázquez y de otro personaje central de la trama: Mario Obregón. De Mario se han escrito páginas sobre él. Soberbio, mitómano y sumamente ambicioso, son algunos de los calificativos que le adjudican. A nadie sorprende que las piedras rodando se encuentren y pacten trabajar en equipo hasta que el último de sus intereses sea cumplido.

No hay razón alguna para creer que tienen buenas intenciones. Son lobos con piel de oveja, eso se conoce a lo largo y ancho de la región cañera, por eso la decepción que predomina entre la militancia y simpatizantes de Morena, por la gravedad del error que cometieron al darle su lugar al expriista Javier Villarreal Terán, por eso el arranque de campaña ha sido frío, desangelado, y desacreditado.

La historia los persigue, sus andanzas en el pasado no se borran.

La apuesta de Morena fue arriesgada y hoy está pagando las consecuencias, no entendieron la lección de la pasada contienda electoral en donde –al menos en esta zona cañera- no funcionó el efecto AMLO, y todo parece indicar que van a sufrir un segundo descalabro.

Ir con malas cartas y malas compañías a una jornada electoral, no fue acertado, y si a eso le sumamos que el desgaste en la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, el asunto se vuelve complicado. El panorama de Morena es desolador, triste…inmundo, como la trilogía de barbajanes que lo capitanea.

 

YELILE, UNAVERDADERA OPCIÓN ELECTORAL

Trae entusiasmo, capacidad y experiencia.

Sus cartas de presentación ante la sociedad son de lo mejor.

Al estar al frente del programa de Seguro Popular le atrajeron buenas amistades y mejores recomendaciones, por eso no sorprende el buen arranque de campaña que tuvo este día junto a su equipo de trabajo y simpatizantes, con quienes ya salió a recorrer las calles de El Mante y González.

En rueda de prensa, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito XVII, sostuvo que es un reto enorme y una gran oportunidad para mejorar las cosas. “Se trata de una oportunidad bien vale la pena todo lo que seguramente habré de enfrentar a lo largo de la campaña y es la de poder impulsar el empoderamiento de los ciudadanos en los asuntos públicos que se resuelven desde los distintos órganos de gobierno… objetivo nada fácil de lograr, pero definitivamente posible, dado el alto nivel de participación responsable y activa de la gente y de su decisión final de hacer valer de una buena vez por todas, su voluntad, por arriba de los intereses que subsisten en todas las entidades de gobierno”, dijo la candidata.

A Yelile la verdad le sobra carisma.

Y si le añade entusiasmo y propuestas serias como las que mostró ante la sociedad, seguramente sacará buenas notas en la próxima elección. Muy bien por Movimiento Ciudadano que hoy nos presenta una ama de casa excepcional y un a ejemplar servidora pública. Nada hay por reprochar en torno a la candidata.

 

BIEN POR LICEAGA

Juan Enrique Liceaga tomó la sabia decisión de respetar los días santos.

El candidato del PAN a la diputación local por el distrito XVI, sabe de la importancia que tiene el aprovechar al máximo esos días para estar con la familia, por ello, decidió disfrutar de los suyos en su natal Ocampo.

Y no es que Liceaga ande confiado, por el contrario, hoy lunes arrancó desde temprano su recorrido por el distrito y se trasladó a Nuevo Morelos, en donde el panismo le espera con entusiasmo para refrendarle su apoyo y llevarlo al Congreso del estado.

A las diez de la mañana, el abanderado del PAN a la diputación local estuvo en la colonia Paraíso, y posteriormente realizó una caminata acompañado de poco más de 300 personas que comparten su proyecto. La caminata concluyó en el auditorio donde Liceaga dijo a las familias de esta comunidad, que quiere ser su diputado, para promover iniciativas que impulsen a los productores cañeros de esta región; trabajar de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal y regional, para hacerle frente a la temporada de incendios y realizar medidas preventivas, que eviten poner en riesgo la flora y fauna de esta zona como de los ranchos.

En esta actividad, a nombre de las mujeres intervino Flor Torres Montoya, mientras que Viridiana Pérez Huerta, lo hizo por los jóvenes, para manifestarle todo el respaldo al proyecto de Juan Enrique Liceaga Pineda como candidato del PAN a la diputación local por el XVI Distrito.

En esta gira por el municipio de Nuevo Morelos, Liceaga estuvo también acompañado del presidente del PAN en el municipio, César Martín Zárate Cedillo, así como militantes, simpatizantes que apoyan las aspiraciones de Liceaga en esta región.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577