Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Alerta por cólera en el sur de Tamaulipas

Con las pasadas lluvias colapsaron drenajes, letrinas y, gran cantidad de animales muertos quedaron esparcidos en el agua

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 18/07/2011 | Actualizada a las 12:11h
La Nota se ha leído 2458 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las fuertes precipitaciones registradas en la reciente contingencia meteorológica causada por la tormenta tropical Arlene, provoco que letrinas y drenajes colapsaran, lo que pudo haber contaminado el agua.
 
Esta situación, dijo la Directora de Operación Sanitaria de la COEPRIA en Tamaulipas, Socorro Puga Hernández, pone en peligro a la población de adquirir cólera, por lo que mantienen una alerta en el sur del estado, principalmente.
 
“Derivado de ese tipo de aguas residuales puede resurgir un cólera, una palabra que no nos gusta hablar, pero es algo que nosotros en materia sanitaria tenemos muy bien ubicada desde el punto de vista sanitario para evitar este tipo de situaciones, hay que redoblar esfuerzos”, refirió.
 
Y es que muchas de las letrinas, explicó, al sobrepasar su límite empezaron a escurrir, sumándose a todos estos  desecho, la gran cantidad de animales muertos, lo que convirtió la zona sur en un enorme foco de infección.
 
“Es muy importante hacer las acciones de saneamiento básico para evitar este tipo de enfermedades. Estamos haciendo el encalamiento de todos los focos de infección, todo lo que veamos en lo que se haya derramado las letrinas y, sobre todo también el continuo monitoreo para la determinación de cloro residual libre en el agua del uso y consumo humano en la zona sur del estado de Tamaulipas”. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577