Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exitosa primera semana turística en Tamaulipas

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Domingo 21 de Abril del 2019 a las 22:18

La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Todo indica que Tamaulipas volverá a romper su propio récord de visitantes de playa, ríos, lagos, presas y montaña. Al cierre de la primera semana se estima que superó más de millón y medio de turistas. Faltando aún por contabilizar los visitantes de la segunda semana.

Vale recordar que durante el periodo vacacional del año pasado, se rompió record de afluencia con el arribo de más de dos millones 400 mil vacacionistas durante la semana mayor, lo que significó un aumento de casi un 4% con referente al mismo periodo del año anterior.

Playa MIRAMAR:

Más de 800 mil personas han ingresado a playa Miramar durante la semana santa, la cual comenzó desde el pasado viernes 12 de abril. El alcalde Adrián Oseguera Kernion, detalló que el acumulado desde el 12 de abril a la fecha es de 864 mil 621 turistas. Además hasta el momento se calcula una derrama económica de 240 millones de pesos.

Sandra Ibarra Gómez, directora general de turismo en playa Miramar, dijo que son 533 mil 158 visitantes y 236 chárteres los visitantes registrados hasta el pasado viernes. Solamente para el sábado, se calcula que se rebasó más de 234 mil turistas en este día.

Indicó que es la mayor afluencia que se tiene hasta el momento y se espera que el sábado sea similar. Resaltó que este día, hasta las dos de la tarde, se tenía un registro de 95 mil personas y esperan cerrar con 250 mil.

Se tenían 61 niños perdidos, así como un adulto mayor, por lo que están dando buenos resultados los 13 módulos instalados por la administración local.

Se dio a conocer que existen turistas de los estados de  Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, principalmente.

La directora de Turismo de Ciudad Madero, informó que hasta la fecha y en coordinación con Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como la Secretaria de Turismo del Estado, que han dado todo el apoyo con eventos recreativos en Miramar donde se ha atendido a más de 500 mil visitantes.

Fuente: Boletines de Turismo de Municipio de Cd. Madero. 21/4/2019.

Playa de ALTAMIRA:

En la playa Tesoro de Altamira, las autoridades reportan más de 15 mil turistas durante los tres últimos días.

Playa BAGDAD:

Hasta antes del medio día del sábado de gloria, la Playa Bagdad se encontraba abarrotada por  miles de visitantes que acudieron al máximo paseo que esta Semana Santa rompió récord por el gran número de turistas que recibió.

Según cálculos extraoficiales fueron 350 mil ingresos. Las rigurosas medidas de seguridad que coordinaron los cuerpos de Protección Civil, Armada de México, y otros cuerpos policiales, rindieron resultados y hasta ayer era blanco el saldo de la Semana Mayor.

Se estima que hoy, todavía, serán miles los que acudan a disfrutar las cálidas aguas del golfo y las candentes arenas de Playa Bagdad, para terminar de gozar el periodo vacacional.

Las mismas fuentes señalaron que el ingreso a las instalaciones de la Playa se facilitó enormemente por las cinco casetas que se pusieron en funcionamiento, lo que permitió un flujo vehicular rápido y sin contratiempos.

Señalaron que igualmente el programa de Trueque ha permitido mantener las instalaciones de la Playa en condiciones de limpieza para mejor disfrute de los miles de paseantes.

Fuente: Ernesto H. Salgado. Periódico Contacto. 21/4/2019.

Playa LA PESCA:

Abarrotado el poblado y Playa la Pesca en el Municipio de Soto la Marina por vacacionistas y paseantes. Miles disfrutan este Viernes Santo de este destino turístico de Tamaulipas.

En los últimos tres días de Semana Santa, más de 200 mil turistas han abarrotado la Playa La Pesca, en Soto la Marina. El pasado jueves comenzó el arribo de los paseantes, algunos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y otros estados vecinos.

Playa de ALDAMA:

El periodo vacacional de Semana Mayor en el municipio de Aldama ha sido muy exitoso, con sus Fiestas y su Feria, que se tradujo en una gran afluencia de visitantes a los distintos atractivos turísticos de esta región como son la playa Barda del Tordo, que tan sólo el viernes y sábado santo, recibió cerca de 50 mil paseantes en lo que va de esta Semana Santa.

Playa de San FERNANDO:

Más de 20 mil turistas han visitado la Playa La Carbonera durante los días fuertes de la Semana Santa, de acuerdo con el personal de Protección Civil.

La mayor parte de los turistas que han visitado estos atractivos son de familias de los municipios de Victoria, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, así como del Estado de Nuevo León.

Otros DESTINOS:

Otros destinos ecoturísticos como El Nacimiento en El Mante, el río Guayalejo en el municipio de Llera, la Biosfera El Cielo de Gómez Farias con atractivos como las artesanías, productos elaborados en la región y el funcionamiento de trajineras en las aguas de esta importante afluente, han sido muy visitados estos días por paseantes.

Lo mismo sucede con el renovado destino de Pesca en la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla. Asimismo, el paseo Los Troncones en  Ciudad Victoria, los ríos Corona y Purificacion y la Virgen El Chorrito han sido muy frecuentados.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577