Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Autoridades de Salud en Matamoros descartan alerta de sarampión

Aunque se mantienen en alerta, derivado a la alerta que hay en Estados Unidos. Por lo pronto vigilan que los menores tengan el esquema completo de vacunación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 21 de Abril del 2019 a las 19:45

Aunque el Sarampión no se ha detectado en Matamoros, las autoridades de Salud están en alerta y revisan que los niños tengan el esquema completo de vacunación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Aún y cuando la alerta de brotes de sarampión en Estados Unidos se mantiene, en Matamoros por el momento no existe tal, aseguró el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Escobar Cortez.

Señaló que lo que están haciendo en estos momentos las autoridades de este sector, es supervisando que todos los menores de cinco años cuenten con el esquema de vacunación completo.

Explicó que aún y cuando Matamoros es una ciudad fronteriza, en los estados del sur de la Unión Americana no ha llegado dicha enfermedad, sin embargo, el monitoreo es constante por parte de las autoridades de Salud.

Manifestó que en tanto dentro de las medidas preventivas que se vienen tomando en Matamoros, es revisar que los menores tengan su esquema completo, pero sobre todo que la vacuna del sarampión se encuentre aplicada.

Resaltó que en donde se detectaba la falta de alguna vacuna, se actuaba para que los niños cuenten con el esquema completo, sin embargo, por el momento no resulta preocupante esta enfermedad, ya que no ha llegado a ningún Estado cercano a esta frontera con Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577