Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Viene el primer aumento de precios en Matamoros

Estos podrían ser de un tres a un cinco por ciento, dependiendo de las mercancías y se espera ocurra a partir de mayo
Por: Isabel Rendón /Matamoros El Día Sabado 20 de Abril del 2019 a las 16:00

El comerciante Lauro Peña previó que a partir de mayo se registre el primer incremento de precios en el año
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Para el mes de mayo ya se está anunciando el primer incremento de precios del año diversos productos, sin embargo pudieran hacerse efectivos hasta junio debido a que la mayoría tiene mercancía en sus inventarios, afirmó el comerciante de abarrotes, Lauro Peña García.

Sin embargo, reconoció que, aunque algunos comerciantes tengan mercancía en existencia y les haya costado más barata, al enterarse de que habrá aumento de precios, de inmediato la elevan y evidentemente le obtienen mayores ganancias.

Manifestó que el aumento que se vaticina, va de un tres a un cinco por ciento, dependiendo la mercancía; dijo que los productos higiénicos han sufrido aumentos, pero desde septiembre del año pasado.

Aun así, dijo que este tipo de mercancía es más barata aquí que en el lado americano, así como los vasos, tenedores, platos y desechables en general, incluso aseveró que son productos que consumen mucho los residentes del Valle de Texas que vienen a Matamoros a adquirir estos productos.

Por otro lado, sostuvo que el aumento de ventas que tuvieron las tiendas de abarrotes fue durante la semana pasada, ya que muchos compran mercancía para llevar a vender a la playa que es donde mayor afluencia de visitantes hay y esos se surtieron desde la semana anterior.

Peña García indicó que volverán a ver aumento de ventas después de la semana Santa, cuando ya se les hayan agotado todos los productos, además que la venta será otra porque ahora sí viene la fuerte temporada de calor y el tiempo de playa es permanente hasta el mes de octubre y por ende los fines de semana se registran “picos” en las ventas cotidianas.

Cabe destacar que el segundo incremento en precios ocurre en el mes de octubre y son dos los que se registran normalmente en el año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577