Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No proceden candidatos del 20/32 en Matamoros: INE

Tras el conflicto obrero patronal han surgido candidatos no registrados que hacen proselitismo, pero no se les reconocerá el triunfo al no registrarse en tiempo y forma
Por: Isabel Rendón /Matamoros El Día Sabado 20 de Abril del 2019 a las 14:30

Las autoridades electorales han descartado que tengan validez las candidaturas de obreros que participaron en el movimiento 20/32 por no haberse registrado a tiempo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los candidatos que no se hayan registrado en tiempo y forma ante las autoridades electorales, no podrán ganar una elección, aún y cuando muchas personas manifiesten simpatía por tal o cual persona, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Matamoros, José Eladio Espino Monzón.

Lo anterior luego de que aquí, algunas personas que participaron dentro del movimiento obrero 20/32 están haciendo campaña de proselitismo decidieron lanzarse a la aventura de buscar el voto popular, aún y cuando no cumplieron requisitos para participar como candidatos.

En este sentido Espino Monzón aclaró que en la boleta viene un recuadro en blanco para que la ciudadanía manifieste cual es el sentido de su voto y si ésta determina que ninguno de los candidatos que están registrados cumplen con las características que deberían de tener y si hay otra persona que sí los reúne, entonces manifestaría, pero solo es eso, una manifestación hacia la postura de candidatos.

Agregó que de acuerdo a lo que marca la ley, si esa persona resulta ganadora, no procedería pues para ello existen dos modalidades de participación que es la que presentan los partidos políticos registrados y la otra es la participación de candidatos independientes, pero ambos tienen que cumplir con requisitos previamente establecidos.

El consejero presidente del INE precisó que va a ganar la elección el candidato registrado que haya obtenido más votos, por lo que la personas que sufrague por un candidato no registrado, más bien está invalidando su voto.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577