Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los matrimonios igualitarios en Tamaulipas “ya no son una novedad”: Pimentel

Movimiento Ciudadano realizará consultas sobre el tema, señaló la candidata a diputada local por el Distrito XIV, Patricia Pimentel
Por: Andrés Ramírez El Día Sabado 20 de Abril del 2019 a las 13:30

Para la candidata de Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, los matrimonios igualitarios ya no son novedad en Tamaulipas, pero aún así realizarán consultas para buscar que se legisle sobre la materia
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que en Tamaulipas aún no se aprueba la Ley de los Matrimonios Igualitarios, siendo uno de los 17 estados donde no se ha legalizado, la candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito XIV, Patricia Pimentel, reconoció que esto ya no es un tema de novedad en la entidad.

Los matrimonios igualitarios no son una novedad ya en Tamaulipas, estos se han dado a través de un amparo, realmente ya han sucedido en Tamaulipas, no es una novedad”.

Dijo que su partido, estará buscando hacer consultas ciudadanas para poder legislar estos temas, “es justo que escuchemos a todos”, señaló.

Cabe señalar que la iniciativa de esta Ley, ya se encuentra en el Congreso Local de Tamaulipas, ya que fue recibida el 18 de noviembre del 2018.

Los estados que ya tienen matrimonios igualitarios son Ciudad de México, Quintana Roo Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Baja California, Aguascalientes y Nuevo León.

Desde el pasado el 17 de mayo del 2016 el presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso una iniciativa a nivel nacional de "matrimonio sin discriminación", con lo cual el matrimonio entre personas del mismo sexo, se podría realizar en todas las entidades federativas que integran el país. Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada alegando que "le corresponde a cada entidad legislar en materia civil".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577