Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hospital de Especialidades de La Raza se ha consolidado en 40 años

El Hospital de Especialidades de La Raza, es considerado el centro más importante de trasplante de médula ósea para el tratamiento de enfermedades hematológicas, y ha sido pionero en el trasplante de páncreas, corazón y riñón en el país.
Por: Notimex El Día Sabado 20 de Abril del 2019 a las 11:22

Esta unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el primer autotrasplante de glándula suprarrenal en América Latina para el tratamiento del Parkinson.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Hospital de Especialidades de La Raza, es considerado el centro más importante de trasplante de médula ósea para el tratamiento de enfermedades hematológicas, y ha sido pionero en el trasplante de páncreas, corazón y riñón en el país.

Esta unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el primer autotrasplante de glándula suprarrenal en América Latina para el tratamiento del Parkinson.

Con estas credenciales, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades "Dr. Antonio Fraga Mouret", del Centro Médico Nacional La Raza hoy cumple 40 años, señaló el IMSS en un comunicado.

En un día típico otorga 675 consultas de especialidad, atiende a 86 pacientes en Admisión Continua, realiza 27 cirugías, seis mil 67 estudios de laboratorio, 167 estudios de imagenología, 387 estudios de medicina nuclear, 40 sesiones de hemodiálisis y tiene un promedio de 435 pacientes hospitalizados.

Desde sus inicios, se buscó que fuera un centro de excelencia médica, educación e investigación, siempre a la vanguardia en los procesos diagnósticos y terapéuticos en beneficio del paciente.

Por ello, se mantiene en la delantera en las intervenciones quirúrgicas de cabeza y cuello, así como vascular y reconstrucción de vías biliares. Destaca en México y Latinoamérica en técnicas microquirúrgicas para reimplante de miembros amputados (mano, brazo y dedos) y reconstrucción de glándula mamaria.

Es el único hospital del Seguro Social que realiza cirugía de tiroides y de cuello con abordaje endoscópico transoral, es decir, con una técnica de mínima invasión, con una incisión de un centímetro en la parte interna del labio inferior y dos incisiones debajo de los caninos.

Desde el 2002, cuenta con una Clínica de Movimientos Anormales, donde especialistas en neurología ofrecen tratamiento, con la aplicación de toxina botulínica, a pacientes que desarrollan posturas poco comunes, pero incapacitantes, reincorporándolos a su vida normal, y en más de 15 años se ha brindado atención a más de mil pacientes.

Su Banco de Cordón Umbilical, es considerado el segundo más eficiente en el mundo, detrás del de Japón, realizando anualmente 500 trasplantes de células hematopoyéticas, que lo hacen líder nacional en este tipo de procedimientos, en el tratamiento de enfermedades benignas graves y malignas, particularmente de cáncer.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577