Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Cifras sobre violaciones de DDHH, irreales, aseguran en Matamoros

El presidente de la Agrupación “Agentes de la Sociedad Civil en Red, Álvaro Morales, dijo que en Matamoros las personas desconocen cuáles son sus derechos
Por: Isabel Rendón /Matamoros El Día Sabado 20 de Abril del 2019 a las 13:00

El presidente de la Agrupación “Agentes de la Sociedad Civil en Red, Álvaro Morales, dijo que en Matamoros las personas desconocen cuáles son sus derechos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las cifras en cuanto a la violación de derechos humanos son irreales y es que en muchas de las ocasiones, los matamorenses en específico desconocen cuáles son sus derechos y mucho menos como defenderlos, aseveró el presidente de la agrupación “Agentes de la Sociedad Civil en Red”, Álvaro Morales López.

Lo anterior luego de que en fecha reciente estuvieron en esta frontera representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a quienes les hicieron saber que aquí pocas son las personas que conocen de sus derechos, y la mayoría al no conocerlos tampoco saben en dónde poner una denuncia en caso de que se ven violentados en sus garantías.

Manifestó que por ello es necesario que se haga una promoción efectiva de los derechos humanos, razón por la cual los invitaron a hacer un trabajo más extenso en todos los lugares que sea necesario para que la población conozca a que tiene derecho y, sobre todo, que sepa a dónde acudir en caso de ser necesario.

Explicó Morales López que “nos estamos quedando cortos con las cifras que se reportan y sobre todo y que es lo peor, que se violan los derechos de las personas y éstas no los conocen y aparte no los hacen valer, por lo que se convierte en un llamado muy fuerte para las autoridades”.

Apuntó que es importante ampliar horarios y/o que se abra un día más para que la gente tenga la oportunidad de poner sus quejas, ya que también en muchas de las ocasiones, trabajan y no tienen la oportunidad de poner su denuncia, razón por la cual, prefieren no acudir porque prefieren subsistir y no denuncian, por lo que insistió en que las cifras que presenta la CNDH no es real.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577