Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Construirán instalaciones para migrantes en Donna, Texas

Podrá atender hasta 500 personas que esperan sean atendidas en Inmigración e invertirá la CBP 36.9 mdd y se espera estén listas para el 1 de mayo
Por: Marco Esquivel/Texas El Día Sabado 20 de Abril del 2019 a las 10:30

La CBP construirá un centro para albergar a personas que buscan asilo político en Donna y El Paso, Texas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), anunció que con una inversión de 36.9 millones de dólares iniciará la construcción de instalaciones temporales para personas que solicitan asilo político en Estados Unidos.

Estas construcciones se edificarán en El Paso y Donna, Texas.

Para ello adjudicó el contrato a la empresa Deployed Resources de Rome, Nueva York.

"La crisis humanitaria y de seguridad fronteriza en nuestra frontera suroeste ha extendido nuestros recursos e instalaciones de procesamiento hasta el punto de ruptura", dijo John P. Sanders, el funcionario principal que desempeña las funciones de Comisionado.

Y añadió "Estas instalaciones temporales apoyarán nuestros esfuerzos para procesar, cuidar y transferir a un número sin precedentes de familias y niños no acompañados que cruzan la frontera ilegalmente cada día".

La Oficina de Instalaciones y Administración de Activos de CBP supervisará la construcción de las instalaciones, que se espera que estén operativas el 1 de mayo.

Las instalaciones temporales tendrán cabida para hasta 500 personas bajo la custodia de la CBP mientras esperan la transferencia a Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. o al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Las estructuras temporales son resistentes a la intemperie y proporcionan áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal.

El contrato contempla remolques de ducha, inodoros y lavabos químicos, remolques de lavandería, colchonetas, equipos de cocina, cajas de almacenamiento de objetos personales, espacio de oficina, televisión de circuito cerrado en el interior y en el perímetro, casilleros, servicios de seguridad, energía y aire acondicionado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577