Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Presuntos migrantes “desaparecen” en el agua, mientras se rescataba a un ahogado en Nuevo Laredo

Personal de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y la Investigadora, que daban fue de la muerte de un ecuatoriano, incluso reporteros que cubrían la noticia, fueron testigos de lo ocurrido
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Abril del 2019 a las 19:19

Un grupo de por lo menos cinco personas, al parecer migrantes, trataron de cruzar en forma ilegal el Río Bravo, pero fueron arrastrados por la fuerte corriente, lo cual fue captado en video
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1972 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Mientras personal acuático de Bomberos recuperaba el cuerpo de un ecuatoriano que murió ahogado en el torrente, un grupo de por lo menos cinco personas, al parecer migrantes, trataron de cruzar en forma ilegal el Río Bravo, pero fueron arrastrados por la fuerte corriente, lo cual fue captado en video.

No se confirmó si el grupo de presuntos migrantes consiguió internarse en terrenos de Laredo, Texas, o fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza, ni tampoco si alcanzaron a regresar a Nuevo Laredo todos los que iban en una especie de balsa improvisada.

Personal de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y la Investigadora, que daban fue de la muerte de un ecuatoriano, incluso reporteros que cubrían la noticia, fueron testigos de lo ocurrido y de inmediato captaron imágenes y video del hecho.

Los migrantes fueron arrastrados por varios metros río abajo, y se perdieron al fondo. Personal de Protección Civil se mantuvo al pendiente de lo que sucedía e incluso prepararon una nueva lancha que les fue dotada recientemente, en caso de que los migrantes fueran devorados por el río Bravo.

Omar Enriquez Sánchez, titular de Protección Civil, en una entrevista realizada momentos antes alertaba a la ciudadanía no internarse en el río Bravo ya que se encuentra crecido debido a que las compuertas de la Presa de La Amistad se encontraban abiertas.

Sin embargo, la necesidad de los migrantes es mayor y no miden las consecuencias, internándose en el río Bravo, resultando esto con fatales consecuencias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577