Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Obreros amagan con plantón en el puente internacional Reynosa-Hidalgo
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Obreros amagan con plantón en el puente internacional Reynosa-Hidalgo

Con el objetivo de manifestar su indignación e inconformidad por el despido injusto consumado por una maquiladora americana obreros realizarán un plantón

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 17/07/2011 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1753 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Para manifestar su indignación e inconformidad por el despido injusto consumado por una maquiladora americana, alrededor de 80 a 100 obreros de la fugitiva empresa extranjera, en punto de las 10 horas de la mañana, los afectados armarán plantón y protesta frente a las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, Texas.
 
Fidel Rodríguez Míreles, asesor de los obreros fue quien declaró lo anterior a este diario, apuntando que, “la empresa que dejó sin trabajo y a la deriva a los inconformes obreros es la denominada Peshnolgies, la que era manejada por un gerente americano y un mexicano,  ambos refugiados en la ciudad de Misión, Texas.
 
Fue de la noche a la mañana cuando los obreros se encontraron con la sorpresa de que la empresa para la que hasta un día antes habían trabajado había cerrados sus puertas sin decirles ni una sola palabra, mucho menos intentar con ellos hacerles la liquidación que por ley corresponde.
 
La maquiladora Peshnolgies dedicada a la producción de fibra, estaba ubicada en el parque Industrial Reynosa, es decir el que opera hacia el puente intencional Reynosa-Pharr, cuyos empresarios responsables cruzaron hacia los Estados Unidos para ya no regresar, detalle que ha causado marcada indignación entre los obreros y por eso hoy, se estarán manifestando con acto de protesta en el puente “Lic. Benito Juárez”.
 
El entrevistado Lic. Rodríguez Míreles dijo que, “lo hecho a los obreros por parte de la citada maquiladora extranjera es un acto de injusticia”, porque aparte de que los dejaron sin el trabajo, tampoco les darán el finiquito o liquidación por el tiempo que estuvieron prestando sus servicios para la citada empresa, es decir tal como lo marca la ley federal del trabajo.
 
MAQUILADORAS DEBERÍAN DEPOSIATAR UNA FIANZA COMO GARANTIA.
 
Para el Lic. Fidel Rodríguez Míreles, asesor de los inconformes obreros y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “sería de muy elemental importancia que toda empresa maquiladora que venga a instalarse a Reynosa o cualquier parte del territorio nacional, debería depositar una fianza en garantía, para que en casos como el sufrido por los obreros de la empresa Peshnolgies, sean indemnizados y no los dejan a la deriva como es el caso que nos ocupa, acotó.
  Señaló el perredista y asesor legal de los desprotegidos obreros que, “con acciones como estas, de plano, los Secretarios Generales de los Sindicatos de Maquiladoras o exigen responsabilidad y seriedad a estas empresas o bien quedaría claro que no hacen nada por estar bien comprometidos”, lo que “sería una traición de líderes obreros hacia sus representados”, finalizó el Lic. Rodríguez Míreles.

Lic. Fidel Rodríguez Míreles asesor legal de obreros desprotegidos por empresa maquiladora americana, informó del plantón protesta de mañana en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, Texas.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577