Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pretenden con 18 pipas darle agua a más de 124 mil personas en Ciudad Victoria

La ciudad presenta actualmente una baja presión en algunas de sus líneas, por lo que la distribución del líquido será con estas pipas y por sectores, los cuales se manejan de lunes a sábado
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 19:07

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, anunció que únicamente serán 18 pipas las que estarán surtiendo del vital líquido a las 130 colonias
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1534 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, anunció que únicamente serán 18 pipas las que estarán surtiendo del vital líquido a las 130 colonias que presentan desabasto en la capital tamaulipeca y en las cuales viven más de 124 mil habitantes.

De acuerdo con el documento emitido por Comapa, el abastecimiento con pipas a partir de hoy es porque la ciudad presenta actualmente una baja presión en algunas de sus líneas, por lo que la distribución del líquido será por sectores, los cuales se manejan de lunes a sábado, y dependiendo del sector son las pipas que estarán llevando el agua.

En dicho documento manifiesta que la zona que presenta mayor cantidad de colonias que no tienen agua es la del Oriente, con 63 colonias, siendo el único sector donde se trabajará de lunes a sábado con cinco pipas, donde se tienen pensado se hagan 15 viajes por cada unidad.

Mientras que el sector de la Sierra Madre es el segundo más grande con 17 colonias, trabajando únicamente dos pipas, abasteciendo los días lunes, miércoles y viernes; a comparación de la zona de la Estrella, la cual tiene cinco pipas para ocho colonias, siendo uno de los sectores más amplios, teniendo como abastecimiento martes, jueves y sábado.

Mientras que con el mismo número de pipas pero los lunes, miércoles y viernes se despachará la zona de Calamaco, y en el caso de Zona de la Bethel y Estudiantil tendrá sólo dos pipas teniendo únicamente seis viajes de lunes, miércoles y viernes despachando 11 colonias.

Respecto a los casos de las zonas de El Mirador (cinco colonias), Zona Altas Cumbres (cinco colonias) y Zona Álvaro Obregón (una colonia) se despacharán con dos unidades.

Cabe señalar que de las zonas que presentan desabasto son 146 colonias, viéndose afectadas 124 mil 416 habitantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577