Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tiene Xico González a 120 mil personas sin agua en Ciudad Victoria

La crisis derivada a que no ha llovido pega a los hogares y con 18 pipas la Comapa pretende llevar el servicio a los lugares donde hace falta. Nuevamente se politiza
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 14:30

La Nota se ha leido 3163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - “Aquí tenemos alrededor de unos ocho meses que estamos batallando de agua y como quiera los recibos llegan bien altos, llegan puntales y el agua nada”, dijo con tono de resignación la señora Ignacia Monita.

Ella es una de las 120 mil personas que diariamente en Ciudad Victoria sufren por la escasez del agua, que se ha agravado en las últimas semanas.

En la capital de Tamaulipas, de las poco más 400 colonias, en 146 cada día es un suplicio contar con el vital líquido.

El año pasado, resolver el problema del agua fue la bandera que tomó Xicoténcatl González, pero hasta ahora ha sido incapaz de darle solución.

El gerente de la Comapa, Humberto Calderón asegura que la situación es crítica por la falta de lluvias y más, porque casi la mitad del agua que se surte a la ciudad la extraen de pozos.

“Prácticamente un 50 40 por ciento proviene de pozos, y esa es la que nos está haciendo falta, entonces ahorita por la lluvia, por falta de agua, es que la ciudad lo está resintiendo principalmente esta escasez”, dice.

Y puntualiza “La problemática se extiende en 146 colonias que son las que tenemos identificadas donde tienen un desabasto, donde tienen un horario intermitente o tienen baja presión, estamos hablando una población de 120 mil habitantes”.

Y pese a que en las llaves no hay agua, lo que sí aparece de manera puntual y muy caro, es el recibo por el servicio que no ofrece la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Yo pagaba alrededor antes me salían hasta 300 pesos y ya después pagué, a pagar lo mínimo y ahorita en este recibo me llegaron 556 y puro aire, porque no hay agua”, explica doña Ignacia Monita.

Y así como fue bandera política, en esta semana en que la situación se ha agudizado, el tema del agua de nueva cuenta es tomada como bandera por los candidatos que buscan conquistar el voto ciudadano.
A raíz del problema, con solo 18 pipas, la Comapa pretende surtir de agua a los 120 mil hogares que carecen del vital líquido.

Y aunque las autoridades esperan que en mayo se presenten lluvias, de no ocurrir, la crisis por falta de agua se agudizará en la capital de Tamaulipas, porque se estaría entrando en la época más calurosa del año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577