Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Gestionan agilizar el carril Sentri entre Matamoros y Brownsville

Sobre todo que estos sean prioridad para los estudiantes, ya que se están viendo afectados por lo que se vive en los puentes internacionales, dijo el presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza
Por: Ángel Arias El Día Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 13:15

Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, aseguró que ya comenzaron a gestionar dicha iniciativa ante las autoridades de Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1757 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A raíz de las largas filas de autos en los puentes internacionales, los tiempos de espera para cruzar de Matamoros, Tamaulipas a Brownsville, Texas sigue siendo por arriba de las tres horas, por lo que la Federación de Cámaras de Comercio(Fecanaco) inició gestiones para agilizar los carriles Sentri, sobre todo que estos sean prioridad para los estudiantes.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, aseguró que ya comenzaron a gestionar dicha iniciativa ante las autoridades de Estados Unidos, considerando que los jóvenes que acuden a estudiar se están viendo afectados por lo que se vive en los puentes internacionales.

Dijo que ya se tuvo la primera reunión con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Brownsville, Texas, quienes recibieron la petición por parte de estos organismos empresariales.

Destacó que dentro de la petición esta hacer un censo entre la comunidad estudiantil y ver el impacto que se está teniendo entre esta población, a consecuencia de los tiempos de espera que se hacen en los cruces internacionales de Matamoros.

Resaltó que es el primer acercamiento y se está buscando que los jóvenes que viven en Matamoros y estudian en Estados Unidos, no se vean afectados con los tiempos de espera que llegan a ser como mínimo tres horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577