Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Apoya CEAT para reactivar tres pozos de agua en Ciudad Victoria

Estos pozos aportarán cien litros de agua por segundo a los 170 que abastecen el resto de los que existen la capital, comentó el director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Luis Pinto
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 08:00

El director de la CEAT Luis Pinto Covarrubias comentó que a fin de mitigar el problema del agua en la ciudad la Comapa realiza tareas de exploración en tres pozos más
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) brinda apoyo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, para reactivar tres pozos de agua y conectarlos a la red de abastecimiento de la capital, informó el director de la dependencia estatal Luis Pinto Covarrubias.

El funcionario reveló que estos pozos aportarán cien litros de agua por segundo a los 170 que abastecen el resto de los que existen la capital.

Comentó que a fin de mitigar el problema del agua en la ciudad la Comapa realiza tareas de exploración en tres pozos más, para obtener una mayor cantidad de agua dependiendo de su profundidad.

Y es que aseguró que en la temporada de calor es cuando el consumo de vital líquido se dispara en la capital de Tamaulipas, aunado a que La Peñita y otros manantiales subterráneos están muy bajos.

Pinto Covarrubias precisó que el abasto de la ciudad actualmente depende del acueducto Guadalupe Victoria, el que con su infraestructura hidráulica es insuficiente para satisfacer por completo la demanda de agua en toda la capital del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577