Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sindicatos deben sumarse a los nuevos tiempos, afirma Gómez Urrutia

Las organizaciones sindicales deben sumarse a los nuevos tiempos que vive el país para consolidar sus derechos y conquistas laborales e impulsar mejores salarios, afirmó el senador Napoleón Gómez Urrutia.
Por: Notimex El Día Martes 16 de Abril del 2019 a las 17:03

En ese sentido el legislador de Morena puntualizó que se debe hacer realidad la democracia sindical porque ya que es tiempo de cumplir con la deuda histórica que se tiene con la clase trabajadora.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Las organizaciones sindicales deben sumarse a los nuevos tiempos que vive el país para consolidar sus derechos y conquistas laborales e impulsar mejores salarios, afirmó el senador Napoleón Gómez Urrutia.

En ese sentido el legislador de Morena puntualizó que se debe hacer realidad la democracia sindical porque ya que es tiempo de cumplir con la deuda histórica que se tiene con la clase trabajadora.

Por otra parte manifestó su beneplácito por la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, ya que representa un primer paso en los cambios que se requieren, como el relativo a la democracia sindical.

En los próximos días la minuta será turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para analizarla y se impulsarán foros donde participen empresarios, académicos, dirigentes sindicales y representantes de la sociedad civil.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros agregó que la clase trabajadora debe luchar por rescatar sus sindicatos mediante la organización, ya que “sin sindicatos libres y sin unidad, nunca seremos escuchados por los empresarios, las autoridades y la sociedad”.

Es importante también que los sindicatos se internacionalicen y se globalicen para defender de manera conjunta los derechos de los trabajadores en cualquier país.

Al anunciar la Primera Asamblea General de la Confederación Internacional de Trabajadores que dirige, y se llevará a cabo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, destacó que la transformación apenas empieza y “toca a los trabajadores hacer su parte y asumir con plenitud la defensa de sus derechos”.

Detalló que al evento están convocados el director general del Seguro Social, Germán Martínez Cázares; el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez Reyes; el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval; el diputado Gerardo Fernández Noroña y líderes sindicales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577