Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Confusión entre colonos por supuesto desalojo de predios en Reynosa

Los vecinos de la colonia Arboledas de Juárez, ubicada al sur de la ciudad, solicitaron la presencia de reporteros ante lo que pensaron sería un desalojo, ya que reportaron la presencia de unidades de la Policía Estatal
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Martes 16 de Abril del 2019 a las 15:02

Los vecinos del sector, ubicado al sur de la ciudad, solicitaron la presencia de reporteros ante lo que pensaron sería un desalojo
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - Vecinos de la colonia Arboledas de Juárez en Reynosa, denunciaron que la Dirección de Predial y Catastro quiere cobrarles una carta de posesión para regularizar sus predios que invadieron hace más de siete años, con el propósito de inscribirlos en padrón.

Los vecinos del sector, ubicado al sur de la ciudad, solicitaron la presencia de reporteros ante lo que pensaron sería un desalojo, ya que reportaron la presencia de unidades de la Policía Estatal recorriendo la colonia, lo que interpretaron como amenazas de desalojo.

Sin embargo, de lo que se trató es que personal de Predial y Catastro levantan un censo, apoyados por elementos de la Policía Estatal.

Un grupo de aproximadamente veinte personas se reunieron en una esquina, con intenciones de reclamar a los funcionarios por un supuesto cobro de más de 3,500 pesos por emitir una nueva carta de posesión, como requisito para regularizar la nomenclatura de los terrenos.

La señora Petra Rocha, lideresa de Arboleda de Juárez, dijo que ya tienen una constancia de posesión que fue dada durante el trienio de Everardo Villarreal, “nosotros estamos de acuerdo en pagar el predial, siempre y cuando nos respeten el papel que ya tenemos".

Por su parte el subdirector de la Tenencia de la Tierra, Juan José Cárcamo González, sostuvo que hay muchas áreas donde no cuentan con el número de predial.

En esa colonia se tiene el objetivo de censar a más de 400 predios.

"Se trata de posesiones que no cuentan con el número de catastro y es necesario regularizarlos", comentó al indicar que existen muchas cartas apócrifas que, sin embargo, también serán tomadas en cuenta al momento de hacer el censo.

Dijo que no habrá cobro alguno, contrario a lo que afirmaba la lideresa Petra Rocha.

Bajo la mirada atenta de los vecinos, personal de Predial y Catastro, apoyados por elementos de la Policía Estatal continuaron censando los predios para cumplir con el reordenamiento documental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577