Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Candidatos de Morena ofrecen fortalecer educación en Tamaulipas

Las propuestas de los Candidatos de Morena destaca en garantizar la oferta educativa a los menores de esta entidad
Por: Notimex El Día Martes 16 de Abril del 2019 a las 11:32

Juan Triana Márquez, mencionó que entre las propuestas de los candidatos de su partido destaca garantizar la oferta educativa a los menores de esta entidad
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Reynosa, (Notimex).- Los candidatos de Morena a la diputación local por los distritos 04, 05 y 06 con cabecera en Reynosa, arrancaron oficialmente hoy actividades proselitistas en busca del voto que habrán de emitir el próximo 2 de junio en la renovación de los 36 legisladores que conforman el Congreso estatal.

En rueda de prensa, Juan Triana Márquez, candidato suplente por el 04 distrito resaltó que todos los aspirantes de su partido realizarán una campaña austera, con recorridos casa por casa para escuchar las peticiones y problemática de los electores.

Mencionó que entre las propuestas de los candidatos de su partido destaca garantizar la oferta educativa a los menores de esta entidad, luego de reconocer que de acuerdo a cifras de la UNICEF en esta entidad tamaulipeca unos 140 mil menores de hasta 18 años no estudian.

Según datos de la UNICEF unos 140 mil niños de hasta 18 años no estudian por falta de oferta educativa, porque no hay capacidad en las escuelas” dijo.

Destacó que si el voto favorece a los candidatos de Morena, legislarán para que todos los funcionarios locales y estatales dejen de gozar de partidas económicas especiales y seguros de gastos médicos particulares y que se atiendan en instituciones como el IMSS o el ISSSTE a fin de que conozcan sus necesidades y las apoyen.

Agregó que entre otra de las propuestas destaca la venta de la flotilla de aviones, helicópteros y vehículos blindados utilizados por autoridades estatales y municipales, “es necesario que los servidores públicos se trasladen en autos normales para que entiendan la problemática que se vive en la entidad”.

En tanto el candidato del cuarto distrito electoral a la diputación local, Fabián de la Garza Adame indicó que entre sus propuestas destaca el combate a la corrupción, aplicar políticas de austeridad con impacto social y transparencia.

Una de nuestras principales propuestas es convertir la casa de gobierno en un recinto cultural, que nadie gane más que el presidente de la Republica e implementar un programa de becas denominado Sisi que consiste en apoyar a los estudiantes de escuelas particulares” dijo.

Agregó que de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, legislará para que el año 2020 ningún menor se quede sin educación en Tamaulipas.

Por su parte la candidata por el 05 distrito, Delta García, mencionó que de llegar al Congreso del estado pugnará para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abra en esta ciudad las carreras de medicina, contabilidad y licenciaturas a fin de evitar que los estudiantes tengan que migrar a otras ciudades o entidades luego de que aquí no se imparten.

Consideró la aspirante que la educación es la principal herramienta para logar un cambio en ciudades como Reynosa, que se han visto afectadas durante los últimos años con problemas de inseguridad.

Agregó que de lograr el triunfo trabajará para que Reynosa cuente con una escuela que apoye a niños y adolescentes de alto rendimiento académico, aquellos menores que son descuidados por carecer de sistemas escolares que les permitan destacar y aportar a la sociedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577