Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2019


Campañas en vacaciones 

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 22:20

La Nota se ha leido 444 veces. 2 en este Día.

Lo dijo Francisco "KiKo" Elizondo en conferencia de prensa desde la capital del Estado: todas las elecciones son distintas. 

Partiendo de esa premisa hay que considerar este 2019 como una hoja en blanco y que el resultado de las votaciones del 2 de junio no tienen referencia.

Los morenistas le están apostando a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y los panistas al trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca así como de los alcaldes que en su mayoría son emanados de ese partido. 

A unas horas del inicio de campañas ya empezaron a desgranarse las propuestas. Los candidatos ya están en campo y con 45 días por delante para las actividades proselitistas. 

El llamado del IETAM a partidos y candidatos es de promover el voto asumiendo está elección como "fría" por su calidad de intermedia. 

El PAN va por "El cambio hacia adelante" y los morenistas por "La Cuarta Transformación en Tamaulipas". El PRI mantiene la postura de "no rajarse" a pesar de los permanentes vientos de adversidad. 

En Matamoros, Héctor Escobar se dijo listo para el debate. Llamó la atención su aparición y la de su familia en redes sociales con camisetas con la leyenda "ni chairo, ni fifi; Mexicano".

En la rueda de prensa de arranque de campaña aseguró que se trata de un sentir personal en la necesidad de contribuir por un solo equipo y evitar divisiones que solo limitan el trabajo colectivo hacia mejores condiciones para el país. 

En conferencia de prensa conjunta, los morenistas abrieron campaña. Elifa Gomez, Jose Ángel Frias, Leticia Sánchez y Carlos Eliud Perez de los distritos nueve, diez, once y doce anunciaron que van por la Cuarta Transformación de Tamaulipas. 

Propusieron impulsar un programa estatal de apoyo a adultos mayores a partir de los 65 años de edad, adicional a la entrega federal. 

Del PRI, Lupe Reyes aseguró que lo mejor del partido se quedó en el partido y es que varios priista se fueron de candidatos o se integraron a la estructura de otras causas políticas. 

El Presidente del Comité Municipal Gerardo de la Cruz advirtió que el PRI estará atento y denunciara cualquier irregularidad de uso de recursos públicos en las campañas. 

Se trata de una acción dictada desde el Comité Directivo Estatal. El representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas dice tener documentados al menos siete casos en los qué hay actos anticipados y que los llevaran a instancias electorales. 

Pero en medio de las campañas políticas ya inició la afluencia de vacacionistas hacia la entidad. El flujo en las carreteras va al alza y repuntará para el próximo jueves. 

La campaña de desprestigio hacia Tamaulipas lanzada desde Nuevo León para desalentar la salida de los regios no es nueva, es un intento anual que ya se ha visto no tiene grandes resultados. 

Tamaulipas está en campaña en periodo vacacional. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.