Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Denunciarán a maestros de Altamira por presunto bullying a niños discapacitados

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos serán denunciados tres maestros por presuntos actos de bullying en contra de alumnos con capacidades diferentes, informó la abogada Gabriela Ibarra
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 15:38

Ibarra Lozano explicó que son infantes que van desde el primero al cuarto grado, y que por su condición y edad no se podían defender
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1802 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODEHT), serán denunciados tres maestros de Altamira por presuntos actos de bullying en contra de alumnos con capacidades diferentes, informó la abogada Gabriela Ibarra Lozano.

Señaló que tres madres de familia se han acercado para exponer esta situación, ocurrida en escuelas diferentes de la zona urbana de Altamira.

"Ahorita por medio de mi despacho son tres madres de familia que nos acaban de ir a visitar, porque desean presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, la Coordinación Escolar en la zona sur y en especial en Altamira", expuso.

Añadió, “por bullying de los profesores hacia niños con capacidades diferentes, que son escuelas públicas y apenas las vamos a asesorar, porque es un delito".

Explicó que son infantes que van desde el primero al cuarto grado, y que por su condición y edad no se podían defender.

"Hay falta de concientización de los padres para poder atender a los niños en cuanto a los exámenes, en cuanto a la atención para ir al baño. Entendemos que no se pueden dedicar a un solo niño, pero deben de tener las condiciones para atender a esos niños", precisó.

Ibarra Lozano puntualizó que uno de los niños sufrió una infección en las vías urinarias, debido a que se registra una falta de atención y sensibilidad por parte de los maestros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577