Hoy es Sabado 20 de Abril del 2019


Presidente chino acudirá a cumbre del G20 en Japón

La visita fue acordada en la reunión que sostuvieron este lunes en la capital japonesa el canciller japonés Taro Kono y el primer ministro chino, Li Keqiang, y el ministro de Exteriores de China, Wang Yi
Por: Notimex El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 09:03

El presidente chino Xi Jinping acudirá a la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que realizará Japón en junio próximo en la ciudad de Osaka, al sureste de esta capital
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 197 veces. 3 en este Día.

Tokio, (Notimex).- El presidente chino Xi Jinping acudirá a la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que realizará Japón en junio próximo en la ciudad de Osaka, al sureste de esta capital, en una nueva oportunidad de acercamiento entre las dos potencias asiáticas.

La visita fue acordada en la reunión que sostuvieron este lunes en la capital japonesa el canciller japonés Taro Kono y el primer ministro chino, Li Keqiang, y el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

En Osaka, Xi se reunirá con el primer ministro japonés Shinzo Abe, quienes se habían reunido el pasado noviembre en la anterior reunión del G20, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

El primer ministro chino estuvo en Tokio en una visita donde expresó la necesidad de que China y Japón profundicen su cooperación y desarrollen los mercados de terceros países en beneficio no solo propio de la recuperación de la economía global.

En la reunión de junio además de los temas comerciales, en la agenda estará la disputa sobre las islas Senkaku, que China llama Diaoyu, y motivo de fricción permanente entre Tokio y Beijing, la reanudación del desarrollo de proyectos conjuntos en materia de gas en el Mar de China Oriental, tema que se trató este lunes.

La víspera, en la ministerial entre ambos países, Japón expresó su preocupación sobre la protección en China a los derechos de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología, asuntos por los que Beijing ha recibido quejas de varias naciones.

Por su parte, la delegación de Beijing manifestó su preocupación por la exclusión de las empresas chinas de telecomunicaciones Huawei y ZTE, debido a temores de que sus tecnologías sirvan para fines de espionaje, citó un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.