Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Matamoros es una ciudad de mediana peligrosidad: Encinia

Esperan que con la llegada de la Guardia Nacional los delitos del fuero común que son los que más afectas se ataquen y con ello disminuyan
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 08:00

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia dijo que Matamoros está considerada como una ciudad de mediana peligrosidad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marín aseguró que esta ciudad fronteriza con la texana Brownsville, es considerada a nivel nacional como una ciudad de mediana seguridad.

Explicó las medidas de seguridad las designan a nivel nacional, por lo que en estos momentos esta localidad se encuentra en dicho nivel, ya que se ha combatido de una manera muy eficaz la delincuencia organizada, pero sin bien que hay un ligero aumento en la delincuencia del fuero común, se espera que disminuya una vez que entre en funciones la Guardia Nacional.

Destacó que de esta manera quienes vienen dentro de este grupo de seguridad, ellos tendrán un mayor acercamiento con la comunidad de una manera de combatir y prevenir la delincuencia como el robo domiciliario que es lo que más se va atacar.

Resaltó que en tanto en Matamoros los problemas que se más se tiene en estos momentos es la violencia intrafamiliar, de acuerdo a las estadísticas que se tiene, es lo que más se denuncia por parte de la comunidad en general.

Comentó que robos en casas habitación y de vehículos poco a poco ha ido bajando, sin embargo, los problemas familiares son los que aumentan, en donde de cada 10 denuncias que se llegan a interponer, por lo menos cuatro de ellas o sino es que más son de violencia intrafamiliar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577