Hoy es Sabado 20 de Abril del 2019


Muere el periodista Gabriel Garza acusado en muerte de Carlos Domínguez

Sus familiares acusaron al director del Cedes de Nuevo Laredo de impedir se le diera atención médica de urgencias, cuando empezó a sentirse mal
Por: HT Agencia El Día Domingo 14 de Abril del 2019 a las 18:33

El periodista Gabriel Garza Flores quien se encontraba recluido en el CEDES de Nuevo Laredo murió en el Hospital, sus familiares acusaron a los directivos del Penal de no prestarle los auxilios requeridos. En vez de llevarlo en una ambulancia lo subieron en una patrulla, dijeron sus familiares
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2171 veces. 10 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El periodista Gabriel Garza Flores, quien se encontraba internado en el Centro de Ejecución de Sanciones al estar acusado del homicidio del también comunicador Carlos Domínguez, murió en el Hospital de esta ciudad fronteriza durante la tarde este domingo.

Sus familiares acusaron que había sido injustamente encarcelado por un delito fabricado desde la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También acusaron que hubo negligencia de los directivos del Centro de Ejecución de Sanciones, al no permitir el acceso a paramédicos para atenderlo, lo que derivó en su muerte en el nosocomio.

Durante más de una hora, Garza Flores permaneció en el interior del penal sin atención, mientras los paramédicos de Protección Civil y Bomberos estaban fuera del CEDES.

Más de una hora después, se autorizó su traslado al Hospital General, pero no se permitió se le llevara en la ambulancia, subiéndolo en una camioneta tipo Van, del penal.

Una paramédico de PC se subió a la camioneta, que carece de cualquier medio de auxilio a una persona enferma, para brindarle atención a Garza Flores en el traslado.

Minutos después de la 1:00 de la tarde del domingo, Garza Flores fue ingresado al hospital. Ya había entrado en paro.

Personal médico del área de urgencias realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero fueron infructuosas y el periodista falleció de un paro cardíaco.

Insistieron que su encarcelamiento fue toda una maniobra por parte de la Procuraduría General de Justicia.

Hago responsable de la muerte de mi esposo al director que no permitió se le trasladará en la ambulancia ni que entraran los paramédicos a auxiliarlo al interior, además al gobierno del Estado desde donde se autorizó se le acusara falsamente de un delito que no cometió”, aseveró Dora Elia Vielma Aguilar, esposa del fallecido.

Personal médico del Hospital General señaló que, si el periodista hubiera sido trasladado en la ambulancia y no en la camioneta Van, no habría muerto, al contarse con el equipo de primeros auxilios.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.