Hoy es Sabado 20 de Abril del 2019


Siguen jubilados del GUA de Tampico luchando para recuperar bienes

Los jubilados del Gremio Unido de Alijadores lucharán por recuperar los bienes que fueron vendidos por antiguos líderes, dijo el presidente del Consejo de Administración de la extinta cooperativa Magdaleno Pérez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 14 de Abril del 2019 a las 17:02

El presidente del Consejo de Administración del GUA, Magdaleno Pérez Juárez, dijo que entre terrenos y maquinaria los bienes tendrían un valor de 400 millones de pesos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 317 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los jubilados del Gremio Unido de Alijadores de Tampico insistirán en su lucha por recuperar los bienes que fueron vendidos por antiguos líderes, manifestó el presidente del Consejo de Administración de la extinta cooperativa Magdaleno Pérez Juárez.

Agregó que entre terrenos y maquinaria los bienes tendrían un valor de 400 millones de pesos, muchos de ellos, dijo, en manos del empresario local Rubén Rodríguez Gutiérrez, adquiriéndolos 27 de ellos mediante procesos simulados.

En la operación que calificó de fraudulenta, el citado empresario "pagó" 150 millones de pesos, pero advirtió que valen mucho más, ubicándolos en unos 400 millones de pesos.

Indicó que las propiedades, entre ellas, la que fuera el edificio sede de la cooperativa, ubicada en calle Isauro Alfaro Otero esquina Francisco I. Madero, y la denominada TAPIR, que es un terreno de 18 hectáreas operado como bodega o puerto seco, son de las más valiosas.

Las demandas de defensa de dichos bienes se hallan radicadas en el Juzgado Primero Civil de Ciudad Madero, pues ahí está el grueso de bienes de mayor valía; en tanto que la demanda penal está en el Juzgado Segundo Penal también de esta citada ciudad.

Como resultado de rebasar los ocho años de lucha, están solicitando la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los casos se reactiven, además de que desean que se le regrese la concesión al GUA de operario del Puerto de Tampico.

Pérez Juárez reveló que el único detenido por estas causas es Carlos Castro Lima, en tanto que Ramón Martínez del Ángel y José Cedillo y otros ocho implicados se encuentran libres.

Actualmente unos 300 socios se encuentran en la defensa de los bienes de la cooperativa, teniendo también el respaldo de activos, unos 150, que pertenecen a otros grupos del Gremio Unido de Alijadores de Tampico.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.