Hoy es Sabado 20 de Abril del 2019


Realiza Cruz Roja campaña de concientización vial en Nuevo Laredo

Se está concientizando a peatones, automovilistas, ciclistas que se comprometan a no conducir en estado inconveniente como tomados, cansados o texteando
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 14 de Abril del 2019 a las 16:29

En la Plaza Hidalgo y la Explanada Independencia personal de la Cruz Roja Juventud colocó dos circuitos viales, uno para niños y otro para gente mayor para fomentar el respeto vial
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 232 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A fin de hacer conciencia en jóvenes y adultos sobre las consecuencias de manejar irresponsablemente, la Cruz Roja Juventud realizó una jornada vial este sábado en la explanada Independencia en Nuevo Laredo.

La coordinadora de la Cruz Roja Mexicana Juventud, Magdalena Valle Macedo, manifestó que los ciudadanos de Nuevo Laredo deben tomar en cuenta este tipo de situaciones, para pensar dos veces antes de manejar responsablemente.

“Estamos concientizando a peatones, automovilistas, ciclistas que se comprometan a no conducir en estado inconveniente como tomados, cansados o texteando y queremos bajar los índices de accidentes”, comentó.

Explicó que la campaña es a nivel nacional, por lo que en en esta ocasión acudieron a la Plaza Hidalgo y la Explanada Independencia donde se colocaron dos circuitos viales, uno para niños y otro para gente mayor para fomentar el respeto vial.

“Tenemos un circuito donde las personas van a poder participar, tenemos los lentes de visión fatal, una mesa de trabajo que se llama comprométete, tenemos otra que se llama bebidas sin alcohol, ven y vívelo”, explicó.

El módulo de ven y vívelo se trata de que la gente experimente las dificultades que pasan las personas con discapacidad a consecuencia de algún accidente, así mismo, se dio orientación sobre diversos temas como manejar ebrio o textear mientras se conduce.

“No queremos personas accidentadas y bajar los índices en estas vacaciones”, explicó Valle Macedo.

Este tipo de dinámicas se realiza con el objetivo de disminuir los accidentes viales en los últimos años van en aumento.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.