Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Duerme con el enemigo

Por: Daniel Romero El Día Viernes 12 de Abril del 2019 a las 22:42

La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Cuándo mi Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque es el Presidente de todos los mexicanos y un servidor lo es; empieza a patinar o se la ponen difícil, de inmediato recurre a lo más sencillo: Echarle la culpa a los que lo antecedieron porque dejaron cadáveres y más cadáveres.

Ocurrió durante el “face to face” que se dio, en la mañanera del viernes, con el polémico periodista JORGE RAMOS, cuando ambos intercambiaron cifras muy distintas respecto a los homicidios en lo que va de la gestión de López.

Muchos siguen pensando: Que necesidad.

Lo cierto es que Ramos se convirtió en el primer periodista que sube al presídium en donde el Jefe de la Nación da sus conferencias mañaneras; y eso que en México tenemos excelente materia prima en cuanto a Comunicadores pero ni los pelan.

Y además puso a temblar a Andrés Manuel y a todos los mexicanos cuando el revelar sus cifras dijo que en los primeros tres meses van asesinadas 8,524 personas, y de seguir a ese ritmo el 2019 podría ser el año más violento que se recuerde.

Alguien desde adentro le está metiendo goles al Presidente, primero lo de filtración de la carta a España y luego estas cifras que mostró Jorge, se puede decir que está durmiendo con el enemigo.

VAYAMOS a nuestro Estado, sea lo que sea el Partido Acción Nacional puede presumir que en estos momentos sus candidatos de mayoría relativa y plurinominales van a iniciar su campaña sin problema alguno, sin guerras intestinas como en otros institutos políticos.

Y aunque él no decide o palomea, es una palomita para el líder estatal FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO.

El Instituto Estatal Electoral le dijo a los azules que tienen luz verde para iniciar sus campañas en los 22 distritos de representación proporcional, y en las plurinominales.

Y en el Movimiento de Regeneración Nacional parecen tribus del Partido de la Revolución Democrática: Todos contra todos.

Ahora que la Sala Regional, con sede en Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó reponer el proceso en la definición de algunas candidaturas a las diputaciones locales de principio de mayoría relativa, le volvió la sonrisa al senador RICARDO MONREAL, que como ha metido su cuchara en esta selección; y también por lo que acaba de suceder en Puebla en donde la Sala Superior ordenó explicar el método que se utilizó para designar como candidato a LUIS MIGUEL BARBOSA.

Fiel a su costumbre el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, saco su video en donde le vuelve a dar una revolcada a la líder nacional YEIDCKOL POLENVSKY, por tener en el olvido a Tamaulipas.

Los seguidores en Suelo Riobravense del ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y los pocos que le quedan al ex-diputado federal HUMBERTO PRIETO, originario de Suelo Reynosense; también les volvió la sonrisa, pero claro que todavía no hay que cantar victoria.

UNA OBRA educativa más de parte del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se inauguró este viernes en Suelo Riobravense.

Tocó al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, tijeras en mano, hacer el corte del listón inaugural, acompañado de su buen cuate el Jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSÉ ARTURO GARCÍA, así como el Responsable de la Política Social en el pueblo JUAN GONZÁLEZ.

Se trata de la barda perimetral y protecciones en el jardín de niños “Federico Froebel”, que arrojó una inversión por cerca de 800 Mil Pesos.

LA AMIGA periodista de Suelo Riobravense GUADALUPE MONTALVO, recibió este viernes por la mañana la constancia que la avala como la diputada local en el octavo distrito bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, ocurrió en la lujosa mansión que alberga el Consejo Distrital Electoral.

Su suplente será JOSEFINA HURTADO CRUZ, que seguramente será la que pondrá el dinero para la campaña.

Por la tarde le tocó a la Morenista FRANCISCA “Paquita” CASTRO ARMENTA, recibir su oficio.

ESTE viernes puso en marcha el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el Operativo de Seguridad y Atención a Turistas de “Semana Santa”.

Al dar el banderazo de arranque comentó: “Una vez más las familias tamaulipecas y sus visitantes contarán en el periodo vacacional que está por iniciar, con los beneficios de la coordinación y la colaboración de los 3 niveles de gobierno, esta nueva acción coordinada de gobierno está fundamentalmente dirigida a salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”.

Esta acción conjunta contará con módulos de información, orientación y auxilio, para dar respuesta oportuna a las necesidades de los paseantes en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Madero, Reynosa, Jaumave, Nuevo Laredo y Mante, así como 14 módulos más, estratégicamente localizados en las principales rutas, para prestar servicios mecánicos y de seguridad.

El Mandatario Tamaulipeco invitó a las familias que viven dentro y fuera de Tamaulipas para que disfruten este periodo vacacional, y disfruten la naturaleza, cultura y hospitalidad de los tamaulipecos, conminando a los paseantes a cuidar la vida propia y la de sus seres queridos, evitando la mezcla del alcohol y el volante.

DEBIÓ sentir el frio del acero la ex-Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño MAGDALENA PERAZA GUERRA, que fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de peculado por la nada despreciable suma de 71 Millones de Pesos, que no es cualquier baba de perico.

Le tocó al representante legal del Republicano Ayuntamiento CARLOS ALBERTO BONILLA ANDRADE, interponer la demanda penal.

El que la hace la paga, Magdalena fue mamilas con su antecesor GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, a quien trató de hacer la vida imposible; y ahora tendrá que afrontar las consecuencias.

ESTE sábado trece de abril, llega a un año más de vida AIDA ZUELMA FLORES PEÑA, mi amiga, sí señor.

El domingo tiene huateque por el mismo motivo el exitoso empresario, buen amigo además, de Suelo Riobravense JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM, también el buen cuate JORGE VENEGAS, que es de Río Bravo pero se lo préstamos a la gente de Durango.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577