Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Escultural rusa invadirá Matamoros

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 12 de Abril del 2019 a las 15:53

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Llegaron las vacaciones y las carreteras tendrán un cuidado especial. El gobierno de Tamaulipas se aplica para coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para que todos los centros turísticos y vías de comunicación se vean y se sienta la presencia de los cuerpos de seguridad.

El objetivo es una semana santa blanca y solamente se puede lograr con la ayuda de los paseantes, porque son ellos quienes tienen que apegarse a las reglas y advertencias de seguridad, de lo contrario, por más esfuerzo del gobierno no se podrá mantener el objetivo.

A partir de este fin de semana usted verá en carreteras y centros recreativos (sobre todo playas) una presencia policiaca y de protección civil con el objetivo de orientarlo y estar al pendiente de cualquier percance que requiera asistencia.

En Tamaulipas se espera este año que durante 17 días se tenga una gran afluencia de personas, visitantes, movilizándose por todo el sistema carretero del estado. Vacacionando en balnearios, ríos, lagunas y destinos de playa. Es por ello que el primero objetivo de este operativo es reducir de manera significativa cualquier eventualidad que pueda afectar a los paseantes que transitan por la red carretera de la entidad.

El operativo de Semana Mayor 2019, está integrado por las áreas de Salud, Turismo, Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Azules y Verdes, Federal de Caminos, Seguridad Regional, Ejercito Mexicano y Marina. En este apartado te dejamos las recomendaciones para estas vacaciones.

http://visitam.mx/2019/04/08/operativo-de-semana-santa-2019/

Con al menos tres mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio vial y 14 módulos estratégicos en Tamaulipas, blindarán el período vacacional de Semana Santa 2019 que se activará del 15 al 26 de abril.

En el operativo de vigilancia carretera serán 684 elementos de la Policía Federal y 381 patrullas las que recorrerán los más de dos mil kilómetros de carreteras federales que operan en Tamaulipas en el período vacacional de Semana Santa.

ENFOQUE: Respecto al municipio de Matamoros, el alcalde Mario López superviso oportunamente los trabajos para recibir a miles de turistas de diversas partes del noreste de México que visitaran la playa Bagdad.

Hay especial atención al balneario natural de Matamoros, donde la cartelera del festival del Mar está muy interesante, porque para empezar invadirá esta tierra con su presencia la escultural modelo y actriz rusa Irina Baeva quien será coronada como reina.

Recuerde la cita es en la playa Bagdad del 18 al 21 de abril.

INSTINTO: Es comentario, no es pregunta, será posible tantos empleos en Reynosa, porque según INDEX la industria manufacturera de Reynosa registró un nuevo récord con la generación de 131 mil 248 empleos al cierre del mes de enero, un incremento cercano al 3 por ciento en tan solo un mes, de acuerdo a cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Posiblemente los problemas laborales de otras regiones son capitalizados por los empresarios de Reynosa, porque esta cifra mantiene a la industria de Reynosa como la que más genera empleos en todo el estado de Tamaulipas, con más del 53 por ciento del total existente según cifras oficiales del mismo INEGI.

La expansión de varias empresas y la instalación de una nueva en enero causó que esa cantidad se incrementará en 3 mil 633 empleos y el presidente de INDEX Reynosa, Enrique Castro Septién, destacó que el crecimiento ordenado de la industria es producto de una coordinación y comunicación permanente entre todos los sectores involucrados, desde las mismas empresas como también las autoridades de los tres niveles de gobierno y las organizaciones de trabajadores.

¿SABIA USTED? Qué en Tamaulipas, la industria manufacturera genera 248 mil 633 empleos directos, de acuerdo a la cifra más reciente revelada por INEGI, colocando a Reynosa en primer lugar, Matamoros y Nuevo Laredo en segundo y tercero respectivamente.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577