Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


AMLO se ahoga en sus mentiras, México es más violento

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 12 de Abril del 2019 a las 15:50

La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Hoy fue evidenciado.

No supo cómo tapar el hoyo.

Los números que traía el periodista Jorge Ramos, evidenciaba un gobierno endeble en materia de seguridad.

Y es que el número de muertos presentaba al de López Obrador como el más violento en la historia del país.

No puede ocultarse con un dedo el crecimiento de asesinatos en México, incluso el periodista de Univisión, Jorge Ramos, reveló la cifra: "Durante sus primeros tres meses asesinaron a 8 mil 524 mexicanos, si continúan las cifras igual el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México (...) ¿Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo? “Un acorralado Andrés Manuel sólo atinó a responder que desde el arranque de su gobierno se reúne todos los días con su gabinete de seguridad, en la que personalmente recibe el reporte de lo que sucede en el país, de los delitos que se cometen en todo el país.

-Hemos controlado la situación según nuestros datos, expresó el presidente.

-Los datos que yo tengo dicen otra cosa, no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos, comentó Ramos.

-Sí, nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción, que ya no hay, dijo AMLO.

-Impunidad sigue habiendo, los feminicidios, los asesinatos a seis periodistas durante su gobierno, aseguró Jorge Ramos.

AMLO sostiene –según sus números- que en diciembre hubo en promedio 79 homicidios diario; en enero se presentaron 75; en febrero fueron 83 y en marzo 77.

Hay que recordar que los datos del comunicador corresponden a lo informado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), a cargo de la Secretaría de Gobernación. ¿Entonces?

Jorge Ramos le preguntó por las cifras totales. "Las cifras totales no las tengo, pero te las voy a dar", se comprometió AMLO.

La presencia del comunicador en la mañanera de López Obrador ha sido el tema del día tras considerar que nadie había confrontado sus datos, por eso luego de no tener a la mano los números reales de muertos en el país, el presidente muy a su estilo quiso salir del atolladero al asegurar que les dejaron mucha violencia y mucha corrupción

"Los gobiernos estaban dedicados a saquear, a robar, se abandonó el campo, no se crearon empleos, se alentó la migración", justificó López Obrador.

Lo cierto, es que es evidente que el presidente no encuentra ya argumentos para sostener sus historias de que el país va por buen camino. Con datos duros, los mexicanos saben que ni la economía está mejorando, ni la seguridad va a la baja. La utopía “peje” nos está regresando a la cruda realidad, en apenas unos cuantos meses.

“BAJO LUPA” LOS CANDIDATOS

Tiene calidad moral para poner bajo la lupa a cada candidato (a) y sus propuestas.

Y a través de una Asociación Civil, David Perales Segura, está recopilando información de cada uno de los candidatos a diputado local por el distrito XVII y estará al pendiente de sus propuestas, para que sean verdaderamente viables y sólidas.

Esta tarea la hace para que la gente tenga más elementos a la hora de tomar una decisión.

Por lo pronto, pone de ejemplo a Javier Villarreal Terán, el candidato de Morena, de quien por medio del Instituto de Transparencia ya solicitó al Congreso, antecedentes de su trabajo como diputado local.

Hay que recordar que Javier Villarreal estuvo en la 58 legislatura, y que en la página de internet del congreso no se encuentra la información requerida para formar un perfil de su actuar, por lo que Perales Segura, sostuvo que irá a todas las instancias del poder legislativo, ejecutivo y judicial correspondientes a recabar la información y ponerla al alcance de la ciudadanía

Al ser cuestionado si le molesta que se le tome el pelo a la gente, expresó que le parece inaceptable la idea de que la gente no cuente con los elementos suficientes y emita un voto desinformadamente, por lo que señalará respetuosamente lo que este mal y desde luego lo que esté bien.

“Quienes ya fueron funcionarios federales, estatales, municipales y, sobre todo, si ya fueron diputados locales, hay que revisar cómo fue su desempeño, qué puede ofrecer de nuevo a la ciudadanía. Queremos ver la productividad que tuvo en el cargo de diputado local, y que sea un espejo para conocer si es factible darle nuestro voto de confianza”, señaló.

David Perales, destacó que los antecedentes que se obtengan del desempeño de la gente que ya tuvo la oportunidad de servir, será un buen termómetro para el ciudadano.

“Solicitamos esa información porque la ciudadanía debe conocer -en el caso de Javier que ya fue diputado-, las iniciativas, participaciones, comisiones, asistencias, propuestas leyes, y todo lo que propuso como legislador. La ciudadanía debe conocer los antecedentes de cada uno de los candidatos para que se forme una opinión”, dijo.

El excandidato independiente a la presidencia municipal de El Mante, dejó en claro que la asociación civil que preside desmenuzará las propuestas de cada contendiente ya que son las que más adelante serán leyes.

David siempre se ha mostrado como un gestor social, por ende, le molesta que se le tome el pelo a la gente, de ahí que deje en claro que su participación en esta campaña será muy activa.

“Nosotros vamos a ir con el candidato que tenga una mayor oferta política electoral, vamos a desmenuzar la propuesta de los candidatos, que sean propuestas digeribles e incluso las vamos a ejemplificar. La gente necesita saber que hay detrás de los candidatos para tomar una decisión acertada, porque luego hacen propuestas sin pies ni cabeza. Vamos a respaldar al proyecto que esté más calificado”.

Y advierte: “Los que ya tuvieron la oportunidad de servir desde el gobierno, o desde el Congreso, tienen la doble obligación de presentar propuestas frescas. A ellos no se les puede dar la oportunidad nuevamente si no ofrecieron resultados, por eso andamos verificando que hicieron bien su tarea con anterioridad, sólo así se justifican su presencia en las boletas electorales, pero si no cumplieron y no justifican con trabajo su presencia en las urnas, no pueden por nada del mundo ser una buena opción”, agregó.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577