Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Reprueba red de periodistas amenazas contra corresponsal de HOYTamaulipas

La agresión está documentada con videos donde se ve y escucha a Susana Prieto Terrazas y Raúl Alonso Peña amenazar a Marco Antonio Rodríguez, por consignar la huelga en la maquiladora Flux Metal
Por: HT Agencia El Día Jueves 11 de Abril del 2019 a las 19:52

La Red de Periodistas del Noreste de México reprueba las amenazas hechas por la abogada Susana Prieto Terrazas y Raúl Alonso Peña en contra del periodista Marco Antonio Rodríguez, mientras desempeñaba su trabajo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Red de Periodistas del Noreste de México reprueba las amenazas hechas por la abogada Susana Prieto Terrazas y Raúl Alonso Peña en contra del periodista Marco Antonio Rodríguez, mientras desempeñaba su trabajo en la ciudad de Matamoros el pasado 9 de abril, a lo cual exigen que no quede impune.

Fue la tarde de ayer miércoles que el comunicador que labora en EnlaceMX Noticias y como corresponsal de HOYTamaulipas, cubría el conflicto laboral afuera de la empresa Flux Metal, ubicada en la Ciudad Industrial, y sobrevino la agresión verbal por las personas ya señaladas.

Dicha situación quedó documentada con videos donde se ve y escucha a estas dos personas, la abogada Susana Prieto Terrazas y Raúl Alonso Peña, amenazar a Marco Antonio “N” por consignar la huelga en la maquiladora ya mencionada.

En el escrito también se lee que las amenazas constituyen un delito, de acuerdo al artículo 305 del Código Penal del Estado de Tamaulipas.

Las personas señaladas están plenamente identificadas y aunque pueda parecer un asunto menor, porque fueron agresiones verbales, exigimos que se haga cumplir la ley y no se pasen por alto conductas que atentan contra la labor informativa.

Cualquier incidente o amenaza que se lleve a cabo, por mínima que parezca, si se ignora les envía a los agresores un mensaje de impunidad que puede llevarlos a repetir la acción o incluso ir más lejos y concluye el escrito “No aceptamos más agresiones que queden impunes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577