Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Fantasma “Taibo”

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 11 de Abril del 2019 a las 15:24

La Nota se ha leido 1038 veces. 1 en este Día.

DOBLETEADA ELECTORAL

De 3 partidos políticos con posibilidades de ocupar sillones legislativos en el Congreso del Estado.

Solo Francisco “Kiko” Elizondo Salazar no está enlistado para una diputación, no traerá distracciones como líder estatal del PAN para concentrarse en la elección que viene, y ya trae la experiencia del 2018 de haber enfrentado el poderoso efecto Peje en Tamaulipas que a los azules les dio más alcaldías.

En el PRI Yahleel Abdala va en la lista plurinominal como la numero uno, no quiere riesgos y llega, porque llega, se autonombro ante el IETAM como representante de su partido y trasciende que demando un periodista.

En Morena hay todo un “chapulín colorado” no por lo moronga de su color, sino porque “no contaban con su astucia”, de quedarse con un distrito 14 para heredárselo a la esposa del izquierdista tamaulipeco Pedro Alonso Pérez -que ya fue diputado local-, ahora falta que Nora Hilda de los Reyes Vázquez logre la diputación.

Matrimonio ligado al magisterio tamaulipeco, quien sabe si sea la jugada Morena en Victoria para jalar el voto de los maestros.

Lo cierto es que José Antonio Leal Doria como líder real de Morena en Tamaulipas llegarà a la diputación local al haberse inscrito como el segundo en la lista plurinominal. Ahí sí, ninguna diferencia con el PRI.

Sin embargo, el Fantasma “Taibo” por el dicho aquél, ronda en el PAN, Morena y PRI pero más en este último partido.

No es de dudarse que en el juego electoral que está por comenzar, todos temen que les den una dobleteada en las urnas.

Aunque realmente para muchos, otros partidos ya van a una derrota segura y lo peor, no lograran ni siquiera una diputación plurinominal y perderán su registro estatal electoral.

LA NOMENCLATURA

SIN LICENCIA

En la 63 legislatura se le otorgó Licencia para separarse de su cargo a la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez del PAN. Va por la reelección en un distrito de Reynosa.

Nohemí Estrella Leal junto a Joaquín Hernández Correa son otros dos diputados azules que buscaran la reelección, parecen ser todos los que lograron el palomeo en las filas azules.

En el PRI se desconoce, pero parece que solo fue Alejandro Etienne Llano el único que logro el palomeo para la reelección ante las urnas en el distrito 14 de Victoria también Carlos Morris la lograría por la vía plurinominal si hay suficientes votos.

Transciende que Alejandro Etienne no piensa pedir licencia. Enfrentara a dos mujeres la panista María del Pilar Gómez Leal y la morenista Nora Hilda de los Vázquez Reyes.

¿ESTIAJE ELECTORAL?

Pero también, el Congreso se convirtió en caja de resonancia ante las quejas que se dieron contra el alcalde de Victoria Xico González.

No solo se trata de que ni siquiera hay comerciantes ambulantes suficientes como para que sigan bloqueando todas las calles de la Hidalgo con obstáculos.

Sino que los automovilistas como lo saben comerciantes establecidos y ambulantes, que se paran en algún hueco donde estaban los parquímetros son multados por los tránsitos, se dice al menos en el horario que tenían los parquímetros.

Lo peor es que se vaticina que habrá un intenso estiaje en todos los frentes que surten las tuberías de la comapa Victoria.

Ante los caprichos de la naturaleza nada se puede hacer.

Pero cuando se conjugan los de la naturaleza con los humanos. ¿Repercutirá ante los calorones que se aproximan en Victoria? ¿Se avecina un estiaje electoral?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577