Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suman esfuerzos gobiernos de Altamira y de Tamaulipas a favor de la educación

El Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio, realizó la entrega de becas educativas a través del programa “Propósito y Virtud” en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE)
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 11 de Abril del 2019 a las 08:25

Impulsando firmemente la educación en Altamira, el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio, realizó la entrega de becas educativas a través del programa “Propósito y Virtud”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Impulsando firmemente la educación en Altamira, el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio, realizó la entrega de becas educativas a través del programaPropósito y Virtud” en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), contando con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán. Mediante este esquema se entregan en los 43 municipios de la entidad más de 139 mil becas destinando un monto superior a 130 millones de pesos.

En su intervención, Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, agradeció al gobernador de Tamaulipas, Francisco Gracia Cabeza de Vaca, el beneficio que se brinda a cientos de niños y jóvenes altamirenses a través de este programa que incentiva el esfuerzo y dedicación de los estudiantes por alcanzar un mejor futuro a través de la educación.

Puntualizó que el gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, suma esfuerzos con el Ejecutivo Estatal con el propósito fundamental de promover una educación de calidad eliminando todo tipo de barreras para acceder a procesos de enseñanza-aprendizaje.

En Altamira, sabemos que fomentar la excelencia educativa permitirá una mejor preparación cívica donde se respeten y promuevan los derechos de cada ciudadano, generando bienestar y prosperidad a sus familias; las becas que hoy entregamos, tienen el objetivo de motivar a nuestros estudiantes para que continúen con sus buenas calificaciones, demostrando que lo que se inicia con un sueño se culmina con hechos y realidades”, expresó Hernández Amparán.

Por su parte, el titular del enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Alanís Mendo, destacó el trabajo desempeñado por el gobierno municipal de Altamira que se coordina con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar acciones que reconocen la excelencia académica de los niños y jóvenes.

En el gobierno de todos compartimos el genuino deseo del gobernador de invertir más a la educación ya que es la base para recuperar la grandeza de nuestro Estado; sin duda premiar el esfuerzo de los estudiantes tamaulipecos nos acerca al propósito de consolidar una educación de calidad, les expreso mi más sincera felicitación y los animo a continuar en el camino del estudio”, señaló.

El esquema Propósito y Virtud entregará estímulos educativos a alumnos de los niveles de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

En este evento también participaron, en representación de Mario Leal Rodríguez, jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Marisol Benítez Pérez; el director del ITACE Oscar Lacio González, quien dijo las palabras de bienvenida; el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez; en representación de la comunidad estudiantil beneficiada, el alumno Ángel Antonio Vera Delgado, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577