Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ya los agarró de sus puerquitos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 10 de Abril del 2019 a las 22:05

La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Parece ser que existe consigna por parte de legisladores, tanto locales como federales, de tirarles pedradas a los Presidentes Municipales.

Lo hizo la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, que tachó al Alcalde de Suelo Victorense XICOTÉNCANTL GONZÁLEZ URESTI, de ignorante por no poder acceder a proyectos estatales y federales, y eso por no haber alineado el Plan Municipal de Desarrollo a los Planes de Desarrollo Estatal y Federal.

Aseguró que con ello “Xico” deja mucho que desear.

Ignorante no solo él sino también sus colaboradores que no son capaces de gestionar recursos públicos ante los Congresos Local y Federal.

Eso aparte de las calamidades que padece la capital del estado como inseguridad, falta de agua potable y las arterias vehiculares hechas pedazos.

Y luego salió el diputado local HILARIO GONZÁLEZ, tronando en contra del Alcalde de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, al que tildó de flojo y gris.

Aseguró que Mario Alberto ya se dio cuenta que sus sueños de grandeza no son fáciles.

Lo señalo además de ser violador de la ley electoral por promover a su partido Morena en los comicios del próximo primero de junio.

Los señalamientos que hacen estos legisladores no son cualquier cosa, y no hay duda de que hay gato encerrado.

Pero eso parece no importarle mucho a Mario Alberto, que sigue duro y dale, llevando obras por los cuatro puntos cardinales del municipio.

EN SUELO Reynosense la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, puso en marcha tres obras de pavimentación que van a mejor la calidad de vida de los habitantes de las colonias “Miguel Hidalgo”, “Vicente Guerrero” y “Solidaridad, que en total arrojaron una inversión por alrededor de 11 Millones de Pesos.

Todo ello contemplado dentro del programa de obras más grande en la historia del municipio.

En el sector de la “Vicente Guerrero” no solo se llevó la obra de pavimentación sino además de drenaje, y recientemente se inauguró una pavimentación que en suma dan más de 4 Millones de Pesos.

La señora BRENDA REYES, habitante de la colonia “Solidaridad” le manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa con las siguientes palabras: “Muchas gracias Doctora, porque a través de cada una de sus acciones ayudará a transformar nuestro entorno a través de los arranques de obra”.

YA AGARRÓ de sus puerquitos, por no escribir otra cosa, a los fregones funcionarios federales el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Primero fue el subsecretario ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, a quien calificó como su adversario por andar pregonando que podría revivirse la tenencia vehicular.

Y ahora tocó al Secretario de Comunicaciones y Transportes JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, que habría dicho a los senadores de la república que en la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no se encontraron indicios de corrupción.

Pero en la mañanera el Jefe de la Nación, sin pelos en la lengua, dijo que la obra de suspendió en definitiva porque hubo corrupción y sobre costos.

Lo externó así: “Era un negocio para unos cuantos, se tenía estimado construir dos pistas con 300 Mil Millones de Pesos, que al final iba a resultar en un costo total de 600 Mil Millones de Pesos”.

Por menos que eso en el pasado muchos le aventaban el tapete al Presidente, o bien se les pedía su renuncia; pues qué es eso de que los esté dejando en ridículo y exhiba ante el mundo.

NO HAY DÍA en que el Consejero y senador suplente del instituto político Movimiento de Regeneración Nacional ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, la emprenda contra sus propios compañeros de partido.

Ahora enfocó sus baterías hacía el candidato a la gubernatura de Puebla MIGUEL BARBOSA, a quien acusó ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero, evasión fiscal, fraude inmobiliario y enriquecimiento ilícito.

Por supuesto que los dardos tienen otro destinatario, la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY, por no haber cedido ante los caprichos del senador RICARDO MONREAL, que quería a otro candidato.

Aunque él dice que eso son asuntos de su partido, muchos creen que ya es tiempo de   el creador y dueño de este partido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya es tiempo de que ponga orden en la sala.

No quiero imaginarme que la candidatura de Barbosa, se caiga por estas acusaciones.

¿Cómo quedaría Morena?

¿Cómo quedarían López Obrador y Yeidckol?

UNA VISITA sorpresa a la Delegación Municipal de la Villa de Nuevo Progreso, realizó este miércoles el Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en donde invitó a los servidores públicos a trabajar en bien de la ciudadanía, sin distingo de colores.

La visita se dio un día después de que el Presidente Municipal nombró como Delegado Municipal a OSCAR RENÉ ZAMORA AVILÉS, quien fue presentado oficialmente ante sus subalternos.

Carlos les dijo a los servidores públicos de la Villa: “Lo que hagan o dejen de ser va a repercutir en la comunidad en la que ustedes viven, a final de cuentas no miren colores porque yo no estoy mirando a nadie con colores cuando salgo a las colonias, a los fraccionamientos, comunidades o ejidos, sino que tenemos que ser servidores públicos”.

Externo además de que se está realizado un enorme y gran esfuerzo por mejorar la ciudad luego del abandono de pasadas administraciones, objetivo que se está logrando con el trabajo en equipo entre comunidad y gobierno.

El Delegado le aseguró al Edil, que los servidores públicos se van a dirigir con respeto a la ciudadanía y cumplir cabalmente con cada una de las responsabilidades asignadas.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que había estado muy apaciguado, inclusive en las redes sociales, se le vio este miércoles por las entrañas del comité municipal agrario.

El candidato a diputado local en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense por el Partido Revolucionario Institucional, participó en la ceremonia del aniversario luctuoso del caudillo y líder agrario Emiliano Zapata.

La ceremonia la encabezó el líder cenecista GUADALUPE GONÁLEZ LÓPEZ, que estuvo acompañado por algunos comisariados ejidales.

EN LA MADRE me dije cuando vi llegar, este miércoles por la tarde al Consejo Distrital Electoral de Suelo Riobravense, a la líder municipal de Movimiento Ciudadano NEREYDA BALBOA, y atrasito de ella al Secretario General del Partido Revolucionario Institucional SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS, y es que era el registro de la abanderada a diputada local por el Partido Acción Nacional ROXANA GÓMEZ.

Y es que pensé que se estaban sumando a la campaña de Roxana, pero Sergio me aclaró que tenían reunión de Consejo, bueno.

Pero efectivamente este miércoles, ya sin mucho arguende de por medio, que ya vendrá después del lunes, se entregó la constancia por parte del árbitro electoral a la señora Gómez Pérez que le acredita oficialmente como la abanderada a la diputación en el octavo distrito por el Partido Acción Nacional.

Tranquila, relajada y como siempre muy atenta repartiendo besos y abrazos a todos los presentes, hasta los Comunicadores se papearon.

Se dijo lista para iniciar campaña a partir del próximo lunes y con toda la confianza del mundo de que va a triunfo en los comicios del primero de junio.

ESTE jueves llega a un año más de vida el excelente compañero periodista NAHÚM RIVERA JUÁREZ.

Hay intenciones de algunos compañeros por hacerle huateque en “El Callejón”, por lo que estamos más que puestos.

También llegan a un año más de vida PABLO HERMOSO DE MENDOZA y PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos m.as

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577