Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Detienen construcción de muro en frontera de Laredo

Es una victoria para el Valle del Río Grande que no se construya el muro y solo serán cuatro millas de cercado en lugar de ocho en el Condado de Starr, señaló el congresista Henry Cuéllar
Por: Mario Portillo/Texas El Día Miercoles 10 de Abril del 2019 a las 17:40

En la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas no se construirá muro, solo se harán cuatro millas de cercado, manifestó esta tarde el congresista texano Henry Cuéllar. (Foto de Archivo)
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - En la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas no se construirá muro, solo se harán cuatro millas de cercado, manifestó esta tarde el congresista texano Henry Cuéllar.

Dijo que es una victoria para el Valle del Río Grande que no se construya el muro, como lo planteaba el presidente Donald Trump, y solo serán cuatro millas en lugar de ocho en el Condado de Starr.

Trabajé arduamente para incluir el lenguaje legislativo a través del proceso de asignaciones que protegería a las comunidades de un muro fronterizo ineficaz y divisivo”, aseguró a través de un comunicado desde Washington.

Explicó que además de reducirse el número de millas se evadirá por completo la ciudad de La Grulla y la zona de Roma.

Comentó que esto se logró con el diálogo entre las comunidades del Condado fronterizo con el de Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés).

Las comunidades y negocios fronterizos en el Condado de Starr se verían afectados durante años. Es por eso que agregué lenguaje legislativo en el paquete de asignaciones del año fiscal 2019, para proteger áreas sensibles en el Valle del Río Grande”, comentó.

Cuéllar es legislador por Texas en el Congreso de los Estados Unidos y trata asuntos del sur del Estado, principalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577