Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comerciantes y colonos “explotan” contra Xico, lo acusan de incompetente

La primera queja en el Congreso del Estado fue de la representante de los negocios de la calle Hidalgo, posteriormente fueron residentes de la colonia Vamos Tamaulipas segunda etapa
Por: Carlos Pineda El Día Miercoles 10 de Abril del 2019 a las 13:38

Aura Manzanares, residente de la colonia Vamos Tamaulipas Segunda Etapa y se hacía acompañar por un grupo de amas de casa, denunció el incumplimiento del alcalde de abastecerles agua
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Congreso del Estado fue escenario de una "lluvia" de denuncias en contra del alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, por parte de comerciantes y ciudadanos que lo acusan de incompetente e insensible a sus problemas y demandas.

La primera queja que se llevó está mañana a Palacio Legislativo fue de la representante de los más de cien negocios de la calle Hidalgo, Elizabeth Sampoño, quien denunció la grave crisis por la que atraviesan.

La situación la atribuyó al retiró de los parquímetros en dicha vialidad, lo que aseguró ha disminuido el número de clientes y la irritación de los mismos por la falta de estacionamientos y acoso de agentes de Tránsito.

“Si estamos aquí es porque no conoce nuestra problemática, ni si quiera tiene empatía con nuestra situación. Se han caído nuestras ventas de un 20 a 50 por ciento porque la gente no tiene donde estacionarse”, comentó la comerciante.

La propietaria de la Zapatería Varesi sugirió al alcalde Xicoténcatl González asesorarse con gente preparada en el tema, y en tanto se resuelve pidió regresar los parquímetros para servicio de los clientes.

Por su parte Aura Manzanares, residente de la colonia Vamos Tamaulipas Segunda Etapa y se hacía acompañar por un grupo de amas de casa, denunció el incumplimiento del alcalde capitalino de abastecerles agua.

“Ya fuimos a Comapa y a Cabildo, en la última sesión el doctor Xico quedó de llamarme es fecha que no, ya hicimos manifestación en Libramiento Naciones Unidas y nos llevaron pipas ese día, pero ya tenemos 15 días que no tenemos servicio, ni de pipas ni en la llave”, explicó.

Lo más injusto, dijo, es que el recibo de cobro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sigue llegando puntual a sus hogares, incluso denunció el acoso jurídico que realiza el organismo al estar cobrando cantidades estratosféricas.

“A mí y otras personas nos están cobrando 17 mil pesos por adeudo de varios meses, cuando en todo este tiempo no hemos tenido el servicio y menos agua”, recriminó la señora mostrando el documento.

A la lista de quejas se sumó el ex regidor Marte Ruiz Nava, quién acudió al Congreso local a solicitar los requisitos legales a los legisladores para volver a presentar la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577