Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A quitarse los colores

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Miercoles 10 de Abril del 2019 a las 08:10

La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

TRIMESTRE MÁS VIOLENTO

Se incendió el país con la inseguridad con Felipe Calderón, siguió así con Enrique Peña. Con AMLO el trimestre del 2019 será el más violento por encima de los sexenios del expanista y el priista. México ya no aguanta, para pacificarse, otro sexenio perdido.

Viene el nombramiento del encargado de la Guardia Nacional, militar, incluso en activo. Agrupaciones civiles se oponen, quieren mando civil sobre los militares.

A la 4T tocó reconocer el error de los militares, los jóvenes fallecidos del Tecnológico de Monterrey. Hay recomendaciones contra las fuerzas armadas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por otros hechos. Es noticia, una joven mujer militar murió, según la investigación por hechos relacionados con sus mismos compañeros de la milicia.

Pone dudas sobre si un mando militar, en la Guardia Nacional, podrá tener la firmeza de señalar a militares, si hay errores en su desempeño que afecten a la población civil. Y de ser así, si serán juzgados en tribunales militares o civiles.

Basta ver que a Vicente Fox y Felipe Calderón les regresaron su guardia personal de militares. La terca realidad se impuso. Más allá de promesas presidenciales del tabasqueño.

Más allá de las diferencias políticas e ideológicas en muchos temas con el Presidente por parte de gobernadores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores, organizaciones civiles.

Tendrán que quitarse los colores, en la Presidencia, los gobernadores y gobernadoras de las 32 entidades federativas y los más de dos mil alcaldes que aportan para que bajen los niveles de inseguridad. A quitarse los colores, porque si no se los quitan, la cifra de daños colaterales seguirá.

Los más preocupados porque las fuerzas militares sigan, son los gobernadores y alcaldes, pero también deberá preocupar a los titulares de la Sedena y Marina, el que algunos de sus miembros rompan la disciplina militar. Porque los señalamientos ahí están.

El balón de la seguridad está en la cancha de la Federación y la estrategia que desplegara desde la Guardia Nacional. No es creíble que, en ese tema, los gobernadores y alcaldes, anden con colores e ideologías.

Pues la violencia se registra en los estados con gobernadores de Morena, PRI, PAN, PRD, MC y lo mismo pasa en los municipios. Ya hubo dos estrategias presidenciales en seguridad que fallaron.

Un tercer sexenio al hilo que no se den resultados, es evidente no pegará a gobernadores y alcaldes, si no a la actual 4T.

Calderón y Peña son ejemplo. Más allá de los gasolinazos en ambos sexenios, la inseguridad fue lo que más los desgasto, por eso ninguno pudo impulsar un proyecto político por la presidencia.

LA NOMENCLATURA

FGCV DISPERSA “UNIDOS POR TAMAULIPAS”

En el sur del estado empezó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a dispersar el programa “Unidos por Tamaulipas” va enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas y atender los factores que propician conductas antisociales y delictivas. Pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en vialidades, reforestación y rehabilitación de espacios públicos para la convivencia y aplicación de pintura en las viviendas, con las que se busca mejorar la imagen urbana de las colonias y las condiciones del entorno que habitan. Habitantes de 13 municipios.

En Altamira la alcaldesa Alma Laura Hernández Amparán -PAN- tiene censadas 59 colonias que benefician 83 mil personas.

En Madero el alcalde Adrián Oseguera Kernion -Morena- tiene censadas 59 colonias con beneficios a más de 100 mil personas.

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah -PAN- censo 87 colonias con beneficios a más de 165 mil personas.

En Nuevo Laredo el alcalde Enrique Rivas -PAN- junto al Gobernador en el Fraccionamiento Villas de San Miguel de la calle San Pablo pintaron la casa de la familia Estrada González, como parte del programa "Pinta tu casa"

“Refrendo el compromiso que tengo con Matamoros y con el Gobierno Municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros. Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias y de toda la región”: FGCV

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández -Morena- confirma en los hechos los beneficios ahí se entregó el quinto Centro de Bienestar y Paz a nivel estatal con una inversión cercana a los 30 millones de pesos que beneficiaran a más de 13 mil habitantes que ya tienen en el sector poniente un espacio para la convivencia familiar, la práctica del deporte, la recreación y las expresiones culturales y artísticas.

En Matamoros, Unidos por Tamaulipas atiende en 3 polígonos más de 170 colonias, beneficiando a cerca de 250 mil personas.

El gobernador entrego 2 ambulancias nuevas totalmente equipadas para los municipios de Río Bravo y Matamoros, además de instrumental médico para centros de salud y hospitales de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Miguel Alemán.

RECTOR DE LA UAT AUTORIZA INCREMENTO AL SUTUAT

Buena noticia antes del periodo vacacional dio el Rector José Andrés Suárez Fernández al firmar el contrato colectivo laboral del 2019 con la Secretaria General del SUTUAT Verónica Trejo Zuñiga en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, ante el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Roberto Rafael Rivas Hernández; y los funcionarios de la UAT, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, el Abogado General, Mario Martínez Velázquez y la Directora de Recursos Humanos, Mirna Saavedra Merrem.

Con incremento directo al salario de 3.35 %; en prestaciones directas al salario, 4.65 %; y en prestaciones indirectas el 1.80 %; engloba un 9.80 % entre prestaciones e incremento salarial para los trabajadores universitarios. Bonos, ayuda de renta y de despensa, apoyo de lentes para jubilados y pensionados.

“Somos el sindicato que se enfila en el nivel más alto en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, la CONTU, como el que ahorita se está firmando con un incremento mayor. Es decir, somos el incremento más alto, llevamos muy buenos estándares y esperamos continuar así”: Verónica Trejo.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577