Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Perdió Matamoros inversión de 15 mdd por movimiento 20/32

En la construcción de nuevas naves son casi 15 millones de dólares los que se pensaba se tendrían en este primer trimestre y se sospecha que ya no, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Abril del 2019 a las 17:09

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, reconoció que debido a los conflictos laborales que se vivieron en el primer trimestre del año en Matamoros, se perdió una inversión de 15 mdd
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1322 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, reconoció que debido a los conflictos laborales que se vivieron en el primer trimestre del año en Matamoros, se perdió una inversión de 15 millones de dólares.

En el caso de Matamoros, sobre todo en lo que es la construcción de nuevas naves, son casi 15 millones de dólares los que se pensaba que se tendría en este primer trimestre y que se sospecha que no lo va a haber”, expuso.

Explicó que algunas empresas iban a comprar terrenos para construir, pero al final optaron por rentar, “esto como quiera es una mala noticia porque esto puede ser algo temporal, porque es mejor cuando llegan y compran un ave empresarial”.

Detalló que el problema de las huelgas le salió demasiado caro a Tamaulipas, poniendo como ejemplo la expansión de una empresa, la cual optó por omitir su nombre.

Era una expansión que ya nos comentó que no lo va a hacer, también entiendo que existen algunas empresas que si firmaron el incremento al tabulador general y hasta el bono, pero estaban pensando el año próximo en cambiar una línea de producción a otras plantas espejo que tienen en otros municipios del país”, comentó.

García Gonzáles señaló que las anteriores cifras son manejadas por el Centro Patronal y el Index, además dijo que hasta el momento se cuenta con el cierre de dos empresas, siendo Joyson Safety Systems y Packard; y se han perdido entre cuatro o cinco mil empleos por el movimiento 20/32.

A pesar de esto existen empresas que se estarán manteniendo, “para los meses de abril y mayo se estarán generando alrededor de mil 400 empleos, esto mitigará un poco la pérdida de empleo que se tuvo al inicio de este año, en Matamoros y la región”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577