Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Solicita CONAGUA a Congresos legislar sobre cuidado del uso del agua
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Solicita CONAGUA a Congresos legislar sobre cuidado del uso del agua

Los Estados de la República deberán ajustar sus legislaciones para estar acordes con el tema del Agua en el año 2030

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 15/07/2011 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1857 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ajustar sus legislaciones para consolidar el cuidado del uso del agua, en los próximos años, fue el tema central que se abordó en el Foro Regional Legislativo de la Agenda del Agua 2030, celebrado en San Luis Potosí, y al que convocó la Comisión Nacional del Agua, informó el Diputado Local Sergio Carlos Guajardo Maldonado.

Reveló que en dicha reunión, realizada el pasado 12 de julio, y a la que asistieron Diputados tamaulipecos a invitación de la CONAGUA, se definió una agenda del agua de largo plazo, en la que es de vital importancia la participación de la población en general, las empresas, organizaciones, comunidad educativa, medios de comunicación y las familias, así como los Poderes de la Unión, los Gobiernos estatal, federal y municipal.

El Diputado Sergio Carlos Guajardo Maldonado, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Poder Legislativo Local, dijo que en ese evento se mencionó que uno de los propósitos más importantes es que los Congresos de los Estados ajusten sus legislaciones para afrontar el tema del agua en el año 2030.

Señaló que acudieron legisladores de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y de San Luis Potosí, quienes intercambiaron opiniones y sugerencias, además de que recibieron la información de dicha dependencia federal sobre el tema 20-30, que se refiere al cuidado del uso del vital líquido.

“Seguimos trabajando en este receso legislativo, asistiendo a reuniones con dependencias gubernamentales, en trabajos inherentes a nuestra responsabilidad que tenemos como Diputados y atendiendo las demandas que nos presenta la ciudadanía en general”, reiteró el legislador local.

Expuso que, al igual que sus compañeros Diputados, como se lo solicitaron en  campaña política, mantendrá permanente contacto con la población, para escuchar sus peticiones y gestionar las soluciones de las mismas, ante las autoridades competentes.

Cabe mencionar que el Diputado Guajardo Maldonado fue acompañado a la reunión de la CONAGUA,  por el Diputado Rigoberto Rodríguez Rangel y por la legisladora Beatriz Collado Lara.

Diputado Sergio Carlos Guajardo Maldonado, representante popular por el décimo sexto Distrito Electoral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577