Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Los conflictos de la 4T?

Por: Chano Rangel El Día Martes 09 de Abril del 2019 a las 08:53

La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

-Afectaciones a Tamaulipas

-Y aun no hay delegados

Resulta que, los conflictos de intereses se aplican; cuando las o los personajes son ajenos al presidente, pero si estos son sus amigos o parientes, entonces el termino no aplica, y se cambia por decir “es una persona muy capacitada” como el caso de Yazmín Esquivel y esposa de José Maria Rioboo y amiga personal del presidente López Obrador.

Ahora bien, el consejo de PEMEX, cumple un ciclo, y que cree, ahí también aparece la familia, nada más y nada menos que el cuñado o ex cuñado, Eduardo Beltrán, tío de los hijos mayores de AMLO. Que le parece el conflicto de intereses, que tanto pregona el presidente.

Como dice el dicho “hágase la ley, en la yunta de mi compadre”, ahora también, se pretende aumentar los ministros de la suprema corte, y con ellos quitarle la autonomía y hacerla sumisa a los caprichos presidenciales, aumentar significa gasto, eso que dice el presidente es exagerado en sueldos, y el pretende aumentar el gasto con más ministros, todo por tener el control de ese órgano autónomo y parte del equilibrio democrático.

En otro orden, los recortes al agro tamaulipeco se dejan sentir y ver sus estragos, la aplicación de medidas radicales en áreas como la comercialización, han dejado a los productores rurales trinando de coraje.

Hay tiene usted, que mintió el gobierno federal, al decir que sería todo el suelo sembrado lo que se garantizaría su comercialización y no es así, solo se topó en 100 hectáreas y 300 toneladas como máximo, así es que los que produzcan más que eso, tendrán que rascarse con sus propias uñas, para los que apoyaron la 4T, ahí está su medicina.

El gobierno del estado a través de su ejecutivo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha puesto a disposición de los agricultores, todos los apoyos posibles, sin embargo con el recorte al presupuesto por parte del gobierno federal, difícil se torna la situación para el agro de Tamaulipas.

En otro orden, hace algunos días, y en presencia del mandatario estatal, Cabeza de Vaca, tomo protesta de ley, al dirigente de los ganadores en Tamaulipas, Julio Gutierrez, del mero San Fernando, por un periodo más, ya que Gutierrez, cubría de manera interina la posición, su antecesor, para ocupar una cartera en la agrupación a nivel nacional.

Sin lugar, el hato ganadero, ha sido reconocido a nivel nacional, por ser uno de los sectores, que más apoyos ha recibido del gobierno estatal, a través de programas como “mejoramiento genético” y la repoblación en las áreas productivas de la entidad.

Y en otro orden, como lo ha anunciado el gobernador, todo está listo para la semana santa, desde Madero, hasta Matamoros, las playas están limpias y listas para recibir a los turistas nacionales y locales.

De Aquello y lo demás…

Mientras tanto y dado la cercanía con la semana mayor, la alcaldesa de Reynosa, ha dispuesto que, el ayuntamiento, cuente con todas las herramientas necesarias, para que vacaciones locales y foráneos, cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, para su entretenimiento familiar en la ciudad.

La edil Maki Ortiz, a través de protección civil, tránsito y vialidad, además del área de servicios primarios, para que los lugares públicos de tipo vacacional, además de las plazas públicas y lugares de esparcimiento estén en las condiciones ideales, para ser utilizadas por las familias en estas vacaciones.

Del mismo modo, la alcaldesa de Reynosa, a través de las redes sociales, en un video, de la ciudad, dio la bienvenida, a los visitantes en esta época de vacaciones, en esta producción muestra las ventajas competitivas de la ciudad y todo su potencial, para los paseantes e inversores.

Entre tanto, el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, ayer estuvo en la obra del acceso sur, que muestra un gran avance, obra que se construye a través del gobierno del estado, y que mejorara en mucho, la vialidad de la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar, que el acceso norte, inaugurado ya hace algunos meses por el gobernador, a dado un fuerte impulso a la ciudad, y se prevé que la obra del sur, lleve consigo, el redondeo en esta materia, para agilizar el tráfico en esta zona, que se caracteriza por tener en su área, instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, además de la industria local.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577