Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No se gana Tamaulipas en 45 días de campaña

Por: Marco Esquivel El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 2552 veces. 1 en este Día.

El político, equipo de campaña o candidato que piense que va a garantizar el triunfo en los 45 días de campaña que tendrá a partir del 15 de abril con lo que haga en ese periodo, desde ahora le digo que está en un grave error.

Creer que tendrá tiempo para que al cuarto para las doce tenga la foto de campaña, el manual de estilo y la propaganda, es como jugar a la ruleta rusa.

Creer que por su cara bonita, al momento que salga en su primer día de campaña ya tendrá asegurada a la estructura que le hará el trabajo de tierra, que va a tener en ese instante su coordinador de campaña, el de logística, prensa, asesores y hasta el encargado de los acarreados, es igual de peligroso.

En estos momentos cada candidato, debe de tener su equipo de campaña, ya debe de tener a su coordinador general y este ya designó a cada uno de los integrantes que tendrán responsabilidades en el proceso.

Es más, ya en estos momentos tiene su plan general de campaña y tiene identificados en dónde tiene su voto duro, los “blandos” y hasta debería de saber en qué partes es inútil invertir sus esfuerzos porque son contrarios.

En estos momentos ya tiene aprendido su “guión” donde incluye su storytelling, los mensajes que va a posicionar y se ha realizado una radiografía para determinar cuáles son los flancos débiles por donde le pueden llegar a pegar.

Es más, antes de todo esto, ya sabe con cuántas canicas cuenta y cuántas se piensa gastar en esa aventura llamada “curul en el Congreso”.

Los equipos que podrían asegurar su victoria, son los que han planeado, los que son disciplinados y han entendido que solo con estrategia se gana.

Claro, acepto bien que al menos los del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, están esperando que la ola de López Obrador los siga beneficiando y que solo estos 45 días serán de mero trámite para que le 2 de junio se alcen con la victoria.

Y a los pobres ilusos se les olvida, que en frente tendrán equipos profesionales que seguramente ya tienen la radiografía del Distrito y saben en dónde apretar para conseguir los votos que se necesitan para ganar, o tan sencillo, en donde contener para que esos “amlover’s” no salgan a emitir su sufragio.

Claro, estamos hablando de equipos profesionales, la pregunta es si los existen en el Estado, digo, no lo dudo.

Insisto, un triunfo no se consigue de la noche a la mañana, este se planea, se trabaja, se coordina, se ponen todos los esfuerzos “y más”, con disciplina y sobre todo con una estrategia... pensar que la campaña se gana en los 45 días de campaña, es estar en un error. Es más, si es de esas personas ¡No gaste!, ¡No pierda el tiempo! Porque sin lugar a dudas esto le va a pasar: Va a perder.

¿Ejemplos? López Obrador se tardó una década en poder vencer a la mafia del poder.

 

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577