Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Realizó INE de Tampico segunda insaculación de funcionarios de casillas

Los trabajos de la sesión extraordinaria los encabezó el consejero presidente del Consejo Distrital VIII Juan José Ramos Charre, siendo coordinador de los mismos el secretario Edgar Vázquez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 17:39

El Consejo Distrital VIII del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico realizó la segunda insaculación de funcionarios de casillas, que habrán de instalarse en la jornada electoral venidera
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Consejo Distrital VIII del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico realizó la segunda insaculación de funcionarios de casillas, que habrán de instalarse en la jornada electoral venidera para la renovación del Congreso del Estado.

Los trabajos de una prolongada sesión extraordinaria los encabezó el consejero presidente del organismo electoral Juan José Ramos Charre, siendo coordinador de los mismos el secretario Edgar Vázquez Estrada, asistiendo la mayoría de los consejeros de la Junta Distrital.

Se trataron varios temas en la reunión, entre ellos, el informe final sobre la primera etapa de capacitación electoral y sobre las verificaciones realizadas a la misma; de igual modo, el informe sobre la ocupación de vacantes de las personas supervisoras y capacitadores asistentes electorales distritales.

También se abordó el informe del presidente del Consejo sobre el procedimiento y el programa para la publicación de la lista que contiene la ubicación e integración de las mesas directivas de casillas en estrados, edificios y lugares públicos más concurridos del distrito.

Después, tocó el turno a la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Sandra Sosa Luna, explicar y desarrollar la segunda insaculación de los funcionarios de mesas de casillas para la elección del 2 de junio.

En la sesión, Ramos Charre explicó que con este procedimiento se insaculó a poco más de ocho mil ciudadanos que ocuparán un cargo en las 520 casillas electorales de Tampico.

Destacó que el Consejo ahora nombró a poco más de tres mil 600 funcionarios de casillas, pero también se aprobó una lista de reserva de cuatro mil 600 personas para contar con suficiente personal para la jornada electoral.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577