Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Le gana la arrogancia a los candidatos (as) del PAN

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 15:11

La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

¿A dónde van con tanta arrogancia?

En política hasta los mejores proyectos políticos han caído víctima de las oleadas de simpatías que se generan en torno a una elección.

Cómo olvidar los cientos de proyectos que se cayeron tras los “vientos de cambio” que soplaron en 2016 y que dejaron en el poder a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Apenas el año pasado, un huracán Moreno azotó en la mayor parte del país dejando en la orfandad política a muchos políticos que ya se sentían ganadores. Hasta Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, fue víctima en primera instancia de ese fenómeno político.

Los ramalazos del fenómeno que representa Andrés Manuel López Obrador, siguen vigentes, a ello, hay que sumarle el hecho de que ya como gobierno, siguen entregando apoyos (becas) a diestra y siniestra, cuestionables o no, legales o no; a la gente poco le importa el costo que tenga que pagarse. Ellos, los beneficiados están contento con el dinero que mensual o bimestral reciben del “cabecita de algodón”. Es un criterio egoísta, quizá, pero entendible.

Algunas encuestas que han surgido al calor de la contienda electoral la cual arranca de manera oficial el día 15 de abril, evidencian un crecimiento en la popularidad del partido en el gobierno, un dato preocupante para el panismo tamaulipeco. Según los primeros sondeos, a la gente le interesa poco, muy poco, quién será el candidato de Morena a la diputación local, y les vale que los morenistas anden de la greña. Muchos que votaron por AMLO el año pasado van a respaldar nuevamente a su hoy presidente en las urnas, para que, desde su óptica, siga “combatiendo la corrupción y siga apoyando a los que menos tienen”. Ahora, a ese número de simpatizantes hay que sumarle los beneficiados con las becas a los estudiantes y la pensión al doble para la tercera edad, por citar algunos.

El escenario que tiene el PAN no debe ser de triunfalismo.

Contrario a los candidatos de Morena, los panistas que van en la boleta del dos de junio tiene que darse a conocer, deben hacer mucha talacha.

Algunos candidatos azules saben que es complicado, por eso ponen de su parte, hacen su tarea para trabajar desde ahora en acuerdos que permitan llegar con cierta competencia a las urnas. Un claro ejemplo de ello, es Juan Enrique Liceaga, el candidato del PAN por el distrito XVI, el cual no deja nada la imaginación; ha empezado a cerrar heridas con los grupos políticos de diferentes ideologías, - con quienes en algún momento tuvo fricciones-, y ha priorizado el diálogo por encima de egos. Tras recibir la candidatura de Acción Nacional de inmediato armó su equipo de trabajo y comenzó a tomar el control de sus acciones.

Muy pocos candidatos como Liceaga se han puesto la camiseta, otros (as) se han tirado a la hamaca, y prefieren encerrarse en la comodidad de sus oficinas a esperar que sean otros los que le hagan la chamba. Grave error.

En la urna no pesará el apellido del padrino, ni la cascada de apoyos, programas, brigadas y hasta dinero que le manden, si el candidato (a) no pone de su parte, el resultado será negativo. Es claro, que la arrogancia les está ganando. Habrá que echarle una llamada o conocer el caso de Marta Ponce, en Llera, para darse cuenta que no se gana con patrocinios ni dinero a manos llenas. Aquí si no hay interacción con el electorado estás condenado a la derrota.

La arrogancia no es buena consejera.

Y en política cuando les dejas la tarea a otros, el resultado es trágico.

ALTIPLANO SE SUMA A LICEAGA

Estaban de todos los colores y sabores.

Ideologías distintas convergiendo en torno a un solo proyecto.

Le conocen, saben de su andar y confían en que, desde el Congreso del estado, estará para apoyarlos.

Por eso, Palmillas, Miquihuana, Tula, Jaumave y Bustamante, simplemente decidieron respaldar al Doctor, Juan Enrique Liceaga, sabedores de que cumplirá cada compromiso signado con esta región.

Gente del campo y líderes sociales, que en anteriores luchas decidieron respaldar a otros partidos, hoy se han sumado a la causa del Doctor Liceaga, porque le conocen bien, porque su mano amiga llegó cuando ellos más lo requerían, por eso ahora que tienen la oportunidad de ir como candidato a la diputación local, lo van a respaldar hasta llevarlo al Congreso.

RESPONDE MATEO VÁZQUEZ A LA TEMPORALERA

Hoy lunes quedó sellado el compromiso que se hiciera con las familias de la zona temporalera.

Hay que recordar que hace unos días, el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, junto a funcionarios de gobierno, signaron acuerdos, para mejorar las condiciones de vida de la gente de esa región. Lo urgente era atender lo relacionado a la salud, por ello se acordó el envío de personal médico, así como medicamentos a varias comunidades.

Y fue este lunes, cuando el alcalde mantense, reactivó la atención médica en los siguientes ejidos: Celaya, Tantoyuquita, Aztecas, El Camotero dos y Lázaro Cárdenas.

Cada una de estos ejidos contará a partir de hoy con un médico y una enfermera, además de medicamento. Con ello, se cumple uno de los compromisos prioritarios con las familias de la Temporalera, y queda de manifiesto el compromiso que tiene Mateo con la ciudadanía.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577